En el Continente Negro (9) por Dei

DIA, 22 8 DIA.( Martes)

Hoy es mi última mañana ya que alas 15:00 horas he de ir al aeropuerto que esta a 2 horas. Estoy muy nervioso, apenas desayuno y no puedo ni ir al baño, algo que hacia cada mañana como un reloj, desde que llegue aquí. Llegamos a las 07:30 horas.

Volvemos al ultimo lugar del la sangre y empieza el pisteo, prismáticos en mano. Va apareciendo alguna gota de sangre, pero apenas nada, Ya han pasado ya dos horas y, chico, uno de los Traquers y yo , decidimos ir con el 4X4 a batir la zona. Nada. Me dice que, que me parece, si vamos a intentar algún Kudu u Orix y que los traquers siguen buscando, incluso que nos podemos topar con el cojeando, ya que andaremos por otra zona e igual damos con el.

Son ya las 11:00 de la mañana y solo vemos impalas, Jirafas, Red harteebst y Blesbock. Vemos un Impala enorme y me dice Chico que es muy bueno. Nos bajamos del 4X4 e intentamos acercarnos. Se tumba y hoy no hace nada de viento. Nos acercamos a 27 metros y decido disparar. Anda mosca. Sale la flecha e impacta en el Impala. Este sale corriendo.

Vamos al lugar del tiro y nada de sangre. La flecha ni rastro. A unos 200 metros vemos sangre. Tiene buen color. Perdemos el rastro durante un buen rato, hasta que se oye el silbido de Lucas. Que maquina de seguir rastros. Desde el principio se había ido a su bola a buscar el impala, en sentido casi contrario de donde íbamos el resto. Vamos allí corriendo, y esta a unos 40 metros de pie, tambaleándose, pero de pie, le grabo con la cámara 1 minuto largo, hasta que empieza a caminar, tambaleándose. No me lo puedo creer.

Le digo de tirarle otra flecha. Pero las flechas están en el 4X4, ya que era un tiro perfecto y ni me acorde de coger ninguna con los nervios. Voy corriendo al 4X4 cojo las flechas y vuelvo al lugar. Los veo a lo lejos, consigo llegar a ellos y el impala, pone más velocidad en la huida. Decido ir solo, con Chico muy separado de mí. Le sigo y en una especie de terraplén lo pierdo.Miro al frente y como a unos 30 metros lo veo cruzando una balsa, parándose justo en la otra orilla, de pie. No llevo el telémetro y calculo 40 metros. Disparo y la fleha le pasa por encima casi rozándolo.

Sigue hay. Miro a la derecha y veo por donde cruzar. Si cruzo por allí, lo pillare desde arriba a escasos 4 metros que es lo que mide más o menos el terraplén. Dicho y hecho. Abro el arco y me asomo muy lentamente. Lo veo. Apunto y disparo. Cae al suelo y lo dejo morir.

Estoy… Mas tranquilo, vemos que tiene un enorme agujero de entrada y salida en el costado del lado contrario, este mas pequeño. A este Impala le he tirado con la G5 Monttec de tres filos y 125 grains.

Ni Chico se explica, la poca sangre y todo lo que ha recorrido y nadado como unos treinta y tantos metros. Es increíble la dureza de estos animales. Me dice Chico que incluso con rifle encaja muy bien los tiros y que hay que puntar bien. También me dice que es un medalla de oro de unas 25 pulgadas, mide y tiene 26. Me dice a partir de 23 es oro.

Felicitaciones, grabar un video de despedida en el que cuando me toca hablar a mi , me emociono y no puedo ni hablar. Han sido, para mí unos días duros, de estar muchas horas sin ver nada, incluso el día que estuvimos 10 horas sin ver NINGUN, animal. Pero los momentos de los lances, errores, pisteos, el estar aquí, la gente, el Lodge, todo ello, recompensa, lo digamos, SUFRIDO y DISFRUTADO.



Lanzando una flecha al aire……

--------------------------------------------

Felicidades Dei por al viaje, y una vez más, gracias por compartirlo con todos nosotros.

¡A seguir así!

No hay comentarios: