Canada 2008 (1)

Día 1 9-5-2008

Llegamos José Miguel (Chaman), Fernando, José Carlos y yo (Guanche) a nuestro destino después de un largo viaje con algún que otro contratiempo, un lago al este de Prince George, en la Columbia Británica llamado Opatcho lake, allí nos esperaba nuestro outfitter, Michael Schneider de Going Hunting.

Nada más llegar, saludamos a los cazadores que salían del campamento, tres americanos, dos con rifle y uno con arco, ¡¡¡Los tres habían cazado sus osos!!!

Allí nos presentaron al dueño dle campamento, Ken Watson, de Opatcho Lake Outfitters. Decir que íbamos al campamento de Michael, que era estaba más al norte, pero por el mal tiempo que había en su zona (nieve de 1 metro de espesor) nos imposibilitaba la cacería, así que nos quedamos en el campamento de Ken.



El Campamento era precioso, con cabañas al antiguo estilo “trampero” hechas de tronco y musgo en sus uniones, fabricadas hacía como 40 años. Era bonito leer las firmas que habían en su interior, de gente que había pasado por allí y los trofeos que habían conseguido. La iluminación era con una lámpara de gas, que hacían que cogiera un color “especial” su interior y la calefacción con las típicas estufas de hierro, que por cierto, ¡Daban un calor increíble!!!

Aparte estaba el comedor, el baño, la ducha, etc.. todo con un encanto especial que nos hacía recordar a las películas de aventura del “gran norte”.

Las cabañas estaban justo en el borde de un lago y la nuestra daba hacia en embarcadero. ¡¡¡Una preciosidad!!!!

El lago es famoso por sus truchas arco iris de gran tamaño, pero por desgracia no tuvimos tiempo para intentar pescarlas.

Al rato de estar en el campamento aparecieron Gary y Kurt, dos cazadores con arco californianos con los que tuvimos el gusto de pasar toda la semana.

Ya estábamos todos, solo hacía falta comprobar que el arco tirara bien y esperar a mañana para empezar la cacería.

Estos días de relax son de agradecer, hacen que estés más tranquilo, que disfrutes del paisaje y que te recuperes del cansancio del viaje y de los cambios de horario.

La comida en todo momento ESPECTACULAR, con comidas hechas con productos de la zona, alce, salmón, arándanos ,moras, etc... y mucha repostería alemana.

Fueron pasando las horas y llegó la hora de dormir, mañana puede ser un gran día.

No hay comentarios: