En el Continente Negro (6) por Dei

DIA 19 5 DIA.(Sábado)

Nos levantamos a las 05:15 horas y a las 06:00 estamos ya en el Súper Blind. No vemos nada en toda la mañana y a las 11:00 decidimos ir a LODGE a almorzar. A las 12:30 h estamos de vuelta en el Blind. Ayer asustamos los animales a eso de las 14.30 horas, así que estamos los dos mirando el reloj y mirándonos.

A las 13:50 horas se acercan 3 BLESBOK, que se ponen a pastar a 60 metros del Súper Blind. Nos tiene en ascuas 1 hora. Para más INRI, aparecen en escena dos Monos y me dice Chico, que si nos ven GAME OVER. Lo que faltaba.

Uno de los Blesbock, pasa a unos 40 metros por una senda en lo alto de una especie de duna y, va directo a donde esta el COCODRILO, calentándose al sol. En cuanto lo ve, pega un brinco y vuelve. Se queda enfrente de nosotros, de frente, a unos 30 metros. Poco a poco baja la pequeña duna y aparece otro detrás. Al mismo tiempo un mono se mosquea y se sube en el árbol que tenemos enfrente y se que da mirando al Blind.

El Blessbok baja a beber, poniéndose un poco de lado, pero el Mono y el otro Blessbok, no quita ojo al Blind. En la posición de sentado, me dice Chico que habrá el arco y me preparé a tirar. Abro el arco y no quito OJO, ni al mono ni al otro Blesbock. ¡Que tensión!. Tengo que levantarme de la silla, asomarme muy lentamente ya que me acechan 4 ojos y como el mono pegue un berrinche GAME OVER... Me dice 25 metros.

Me voy asomando a la ventana, con mucha tensión y a paso de caracol. Le pongo el PIN y alivio presión en el disparador. Son las 15:00h. La flecha impacta donde apunte y escupe un chorro de sangre a la vez que pega un gran giro y sale corriendo. Lo pierdo de vista en el BRUSH y Chico me dice: "VERY GOOD SHOOT", Dei". Estoy temblando por la emoción del lance y del tiempo que estuve sujetando el arco abierto. Me tengo que sentar. Chico, me dice que podemos esperar a ver si entra otro animal, pero yo le contesto que mira como me tiembla el pulso y que si aparece otro animal, dudo que pueda dispara.

Decido, ir a buscarlo pasada media hora y terminar con la cacería. FOTO BLESBOCK CON CHICO, PH. Llamamos a Lucas que se pone sobre el rastro enseguida y yo detrás observando ya que no estoy para mucho más. A 80 metros yace el animal muerto. La flecha le ha entrado por el costillar, atravesando un pulmón, seccionando la arteria que pasa por toda la columna vertebral y deteniéndose en la pata trasera del lado contrario, perforando igual la pierna, dando abundante sangre. Por fin me sonríe la buena suerte y la espera ha merecido la pena, con creces. Cargamos el animal en el 4X4 y nos dirigirnos de nuevo al Blind ya mas relajado.

Esperamos a ver si entra un Orix que han visto cerca los Trakers cuando venían a recoger el Blessbock. A la hora aparecen 6 hembras de Impala una de ellas enorme y se ponen a comer a 20 metros del Blind. Una de ellas se acerca mosqueada hasta casi 10 metros de nosotros. Me dice Chico, que como es la época de celo del Impala, que esperemos haber si entra el macho. Pasa una media hora y se van sin que nos entre el macho, que lo oímos “Ladrar” pero no da la cara. Esperamos al Orix hasta las 18:00 horas, que empieza a oscurecer y decidimos levantar el campamento e irnos. Me hacia falta un día como este.

Felicitaciones en el Lodge, cenar y a la cama a soñar con el lance.

No hay comentarios: