En el Continente Negro (5) por Dei

DIA 18,4 DIA. (Viernes)

Me levanto con la ilusión del primer día, desayunar y a las 07:15 horas estamos en el Blind. Decidimos venir pronto ya que en ABRIL, acaba de terminar la época de las lluvias y hay mucha comida ya que esta todo muy verde y hay agua por todo los lados, por eso se hacen mucho de rogar, hay que estar muchas horas para ver un par de animales en todo el día. Además para hacerlo mas complicado, esta semana tengo la luna llena y los animales andan por la noche y por el día apenas se dejan ver. La verdad es que prefiero esto ya que cuando ves un animal te pones a Cien. Imagino esto en los meses de invierno (MAYO, JUNIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE).

A las 08:10 asoma un duicker a unos 50 metros de la Charca, pero no entra. Este sí que está en mis planes. Al poco rato un chacal, que el primer día después del error que cometí, le tengo ganas, pero tampoco entra. Se hace el remolón, nos tiene unos 20 minutos en ascuas, pero nada. Aguantamos hasta las 14:00 h y me dice Chico que vamos a cambiar a otra “Charca” que es como el las llama.

Llegando a la “CHARCA” salen en estampida, Facos, Ñu azules, Blesbock, Impalas y Ñu negros. Se me cae el alma al suelo. Es la primera vez en lo que estoy aquí que veo tantos animales y de diferentes especies a la vez. Me levanta mucho la moral, que me hacia falta.

Nos ponemos un par de horas en un Blind elevado, con los tiros de 18 metros hasta 50 metros, La charca ha crecido un montón. En esta época del año hay mucho agua en la “Charca”, además de un Cocodrilo, justo enfrente, me dice Chico que va a bajar a echarlo del lugar, ya que mientras este en la orilla, los animales no vendrán a beber.

A eso de las 16:00 horas me dice Chico que, que me parece si montamos un Blind esta tarde, para ponernos mañana por la mañana, justo en la orilla de la Charca, para controlar las dos orillas. Ya que desde el Blind elevado solo se controlaba una por lo que ha crecido la Charca. Le digo que de acuerdo, llama a LUKAS, que es su traker y montamos el Blind en un pis pas. Chico, me enseña a hacer un Blind, natural, como el que usan para cazar leopardos, que tiene una pinta espectacular.


Le comento a Chico: ¿Te imaginas después de hacer este trabajo, el de hacer el Blind, (ya que me dijo que había que cerrar bien cualquier hueco), bien alto y con dos ventanas, izquierda y derecha, para controlar las dos orillas, que nos entre algo y cazarlo? Eso si que seria currárnoslo.

Acabamos casi a oscuras, mientras nos observan a unos 70 metros dos rinocerontes, que yo, evidentemente, no les quito ojo. Cenar algo, hoy toca Sprinbock. Delicioso. Me ha gustado más que el Kudu. A la cama, pronto que mañana nos vamos a poner a las 06:00horas, un poco antes de que amanezca, ya que parece que beben en la noche, por la “maldita” luna llena.

No hay comentarios: