En el Continente Negro (2) por Dei

DIA 15,1er día. (Martes)

Me levantan a las 07:00h, desayunar y a las 08:15 ya estamos en un Water hole, precioso y con moqueta en el suelo, para el ruido. Muy cómodo con tres sillas. Me acompaña CHICO, que he de deciros que el nombre no le hace, ya que debe de pesar como 130 kilos, fuerte muy buena persona, de padre Portugués. Chaporrea muy poco el Español, pero me dirijo a él en Inglés, por lo de practicar un poco.

En menos de una hora aparece un muy buen Sable, muy negro y precioso pelo. Deciros que estos animales son majestuosos y enormes. No esta en mis planes. También nos hacen visita Jirafas y un Ñu, pero pasan de largo.

Comemos algo y volvemos al sitio a las 15:00h. A las 16:00h aparece un Chacal que lo veo venir por la derecha. Le aviso a Chico y me dice… Ready to shoot. Está a 21 metros, apunto muy nervioso y se me va casi medio metro por encima. He apuntado con el segundo pin, el de los 30 metros y no con el primer que es el de los 18 metros. Me traicionaron los nervios, la adrenalina el corazón a tope. Por lo menos paso por encima del Chacal y no lo dejo mal herido.

Me siento para relajarme y acto seguido Chico, me dice: One Caracal. Nos entra de frente a beber a 20 metros y se me tapa entero detrás del único matorral que hay en la charca. Estoy con el arco abierto cerca de un minuto esperando a que salga del arbusto. Cierro el arco y sale caminando ligero hacia el BUSH. Chico le silva para que se pare, pero este se para ofreciéndome el trasero y girando solo la cabeza a unos 30 metros. Decido no tirar ya que no ofrece en ningún momento el flanco y no para de caminar. Me dice Chico, que en el tiempo que lleva en esta concesión, es el primero que ve. Y que he tenido mucha suerte de ver uno.

De regreso al Lodge en el 4X4 vemos jirafas y Kudus. Cenar, unos Policeman Coffe,(Brandy Surafricano con Coca cola) y a la cama que mañana toca diana a las 07:OO h.

No hay comentarios: