En el Continente Negro (3) por Dei

DIA 16, 2 DIA. (Miércoles)

Diana a las 07:00, desayuno y al baño que luego no se puede A eso de las 09:00 hrs. nos entra un precioso Kudu, que se detiene a unos 30 metros, pero no entra a beber. No esta en mis planes este año, por lo menos. Lo observamos un buen rato. Es enorme.

Pasa un rato y una cebra hace el amago de entrar, pero da media vuelta y se va por donde viene. Es la primera que veo una y es un animal muy bonito, con unas rayas preciosas que la naturaleza le ha dado para camuflarse perfectamente. De regreso a Lodge, a hacer el Lunch, vemos 2 duicker, Impalas y jirafas.

Después de comer nos ponemos en un Blind elevado a eso de las 13:00h y escucho el ladrido de un Chacal, el relinchar de un par de Cebras. Pasa la tarde y no nos entraba nada, hasta que a eso de las 18:00 pasan 3 Blesbuck de largo. Acto seguido por la izquierda veo un Red Hartebest. Noto que tiene un caminar raro, como si fuese bebido. Se lo comunico a Chico, lo mira y me dice: "He is sick or he is very old".

Le observamos un rato hasta que vienen otros 3. Uno de ellos es enorme, con una cuerna muy alta y bien echada para atrás. No entra en mis planes, pero como pasan los días y no consigo los animales del paquete, decido tirar. Me dice Chico que espere a que entre el de los cuernos grandes a beber y que le tire. Le contesto que preferiría tirarle al que esta enfermo, ya que vemos que de un par de días no pasa. Me mira con cara de asombro.

Se van los otros 3 y “el Viejo “queda tumbado para nuestro asombro. Como empieza ya a oscurecer, le comento a Chico, mi PH, que que le parece si bajamos y le entramos por detrás para acabar con su agonía. Me dice que de acuerdo. Bajamos lo bordeamos con el viento de cara y nos situamos a escaso 15 metros del animal. Esta ya casi de noche y se ve poco. Apunto al pulmón y dejo volar la flecha.

Chico me dice: "An other arrow!". No entiendo y le tiro otra, esta vez buscando el tiro más trasero para que llegue al corazón. "GOOD SHOOT", me dice. Esperamos un poco y animal fallece. La sensación de euforia y pena me invaden. Le he tirado en una postura muy diagonal, gran error y le he dado en la paleta , saliendo la flecha despedida y solo haciéndole un profundo corte, pero sin penetrar. No lo había visto, de hay que me dijera que otra. Más calmado y ya con el animal en el 4X4 regresamos al Lodge. Un aperitivo, una merecida ducha y para cenar KUDU, Excelente, con buen tinto Surafricano.

No hay comentarios: