Extremadura 2007 -LA QUESERA 7-



Al llegar al coche Peio y yo, y de camino al puesto del Guanche, Carlos paso a contarnos su mañana...

"Una vez terminada la persecución del guarro, y colocado todo el mundo, me fui con Luciano a recoger los tree-stand que ya no usaremos hasta la temporada que viene.

Primero fui al que estuvo el día anterior Alberto Amador, y había varias muflonas esperando la comida cerca de él. Ganas me entraron de subirme a esperarlas pero decidí no entretenerme. Subí al árbol, desenganche el tree y nos fuimos hacía el que estuvo Gerardo Pajares el día anterior.

Allí también había dos muflonas con sus crías, y como este tree esta muy cerca del cortijo le dije a Luciano, el guarda ,que me dejara, echara comida y se fuera, y que en 15 minutos viniera a recogerme que ya habría desenganchado el tree. A los 5 minutos las muflonas se acercaron a comer. Una hembra y su cría entraban muy francas, mientras otra miraba desconfiada y no entraba a comer.

Tenía un buen tiro de unos 12 metros, con la muflona grande un poco girada. Sentado desde el tree abrí mi “great plains” y solté la flecha que se clavo hasta la mitad, tocando medula y llegando a los pulmones. La muflona saltó y corrió con la descoordinación propia de tener afectada la médula y cayó a escasos 200 metros del disparo.

Cuando Luciano, el guarda, llegó ya tenía desmontado el tree y la muflona al lado del camino preparada para ser cargada en el coche."

¿Carlos esta hecho un crack! Entonces fuimos a recoger al Guanche...

"Seguimos de camino y me puse en el sitio que ayer se había puesto Alberto, me vienen unos venados directos, un poco por atrás, que no tardan en coger el aire y llevarse a unos muflones que también venían. Toda la mañana me la pego disfrutando de la berrea, unos venados preciosos, pero vino uno gigante que cansado, se acuesta detrás de una encina a 53 metros, pero que no me permite ni sacarle una foto, desde el suelo berreaba. Que bonito!!!! nunca había estado en medio de una berrea!

Por detrás oigo unos pasos, me venían caminando una muflona con un macho joven, me pasan a 26 metros, pero ni miran para la comida. Si hubieran venido un poco mas despacio al igual me da tiempo de tirarla.

Ya es la hora de recoger, me viene a buscar los compañeros. Ha sido un fin de semana de caza precioso y con amigos de los de verdad.

Asi da gusto!!!!"


Anímate y sigue la cacería en Alla vamos!!

No hay comentarios: