Texas 2006 "Rancho Guerra" (4)

Fuimos a recoger la flecha y comprobamos que había fallado, una pena porque el pecari era muy bueno. Ahora le tocaba a Jorge, así que cogí la cámara para intentar grabarle la entrada y el tiro.

Pasamos al camino paralelo, por el que se habían metido los dos pecaris, y al poco rato levantamos uno. Yo me separé unos metros de Jorge para ver si conseguía verlo, pero no, había desaparecido. En ese momento echo la vista atrás y le veo al Guanche, ¡Tensado!..¡ZAS!

Oigo los chillidos de un pecari, ¡Le ha enganchado! Me acerco rápidamente para ver que pasaba, y efectivamente, acababa de dejar planchado un pecarí, más concretamente, mi pecarí. ¡Bien hecho Jorge!

El pecari que vimos correr debía de ser el pequeño de los dos que estaban juntos, y justo cuando me separé, Jorge le vio al grande entre los arbustos como a diez metros de distancia. No dudó en soltarle un flechazo con el que le cogió la columna, dejándole tieso en el sitio.

Fuimos a ver el pecari, ¡Era enorme!. Estábamos viéndolo cuando nos damos cuenta que están viniendo más pecaris a los chillidos del difunto. Y esto fue lo que pasó...



Una vez más la habíamos armado, ¡En media hora dos pecaris!
Anímate y entra a comentar la cacería en "Texas 2006"

Texas 2006 "Rancho Guerra" (3)

Después de una buena comida en la que nos reímos un montón, volvimos a la carga. Otra vez nos dividimos en dos grupos, Carlos, José Miguel y Rafa por un lado, y Fernando, Jorge y yo por otro. Una vez más yo iba con Guanche y nuestro plan era el de recechar por los distintos caminos, lo de sentarnos en un camino a esperar no nos apetecía mucho.

No tardamos mucho en ver nuestro primer pecari al lado de una casetilla. Empezamos a acercarnos suavemente cuando vemos que sale un pecari de dentro de la caseta, luego otro, y otro, y dos más, y cinco,¡Pero que está pasando!. Era increíble, de esa caseta que no tendría más de 6 metros cuadrados salieron unos quince pecaris sin exagerar. De no creer.

Era como estar en el paraíso, dos amigos, los arcos y pecaris por todas partes, pero nuestro momento de gloria no duró mucho, ya que al minuto apareció de nuevo la troca espantando a todas las "javelinas". Aprovechamos ese momento para meternos el la caseta y esperar a que volviesen a salir.

Y así fue, al irse la troca salieron un par de ellos al camino a unos 100 metros. Era mi turno, y acorte distancias rápidamente mientras Jorge grababa todo desde la caseta. Creo que es mejor que juzguéis vosotros mismos...



El tiro se me quedó bajo, estaba a más de treinta metros. Se conoce que con los nervios y las hierbas medí mal la distancia, hay que tener mucho cuidado al usar el range finder desde una posición baja, ya que un pequeño fallo se puede convertir en unos cuantos metros de error. ¡Tengo un día que estoy sembrado!

Cada vez se acerca más la noche, pero aun no habíamos acabado. ¡Inmunes al desánimo!

Anímate y entra a comentar la cacería en "Texas 2006"

Texas 2006 "Rancho Guerra" (2)

Le toco el turno al Guanche. Ya estábamos todos colocados a lo largo del camino, esperando a que saliesen los pecaris a comer de nuevo. Guanche y yo nos pusimos juntos para echarnos unas risas e intentar grabar algo en condiciones.

A los pocos minutos nos apareció un pecári bastante cerca de donde estábamos. Guanche se puso manos a la obra y empezó a acercarse poco a poco, yo guardándole unos metros le seguía por detrás con la cámara.

Cuando ya estaba a una distancia bastante buena el pecári notó algo raro y se quedó mirando fijamente. En ese momento Guanche tensa el arco teniendo la mala suerte de que el pecari no le aguanta, y decide no tirarle corriendo al aparecer la troca por el camino.

Pasa el todo terreno dejando una tira de maíz por el camino, y al cabo de unos minutos empiezan a aparecer algunos pecaris. Uno de ellos aparece en el mismo sitio por donde se había metido el que casi tira Guanche. Era un tiro un poco largo, pero le consigo calentar a Jorge para que lo intente, y así lo hizo. Tensa el longbow y...



El tiro se queda un poco delantero y el pecári corre con la flecha puesta. Esperamos un poquito y nos metemos a buscarlo con mucho cuidado, ¡Estos bichillos tienen muy malas pulgas!. Ya metidos en el bosque, Guanche consigue engancharle otra flecha y acabar con su sufrimiento. ¡Enhorabuena Guanche! ¡Así se hace si señor!

Una bonita mañana de caza, creo que todos hemos tirados al menos una vez, pero solo a conseguido cobrar Jorge, veremos a la tarde que tal se da.

Anímate y entra a comentar la cacería en "Texas 2006"

Texas 2006 "Rancho Guerra"

Salimos de Freer pronto, un par de horas de viaje, y a las 10:00 ya estábamos en el "Rancho Guerra". Allí nos recibió Jose Luís Guerra, el propietario del rancho.

Nuestro objetivo en este sitio era el pecari, Guerra tenía una buena densidad de ellos, y como apenas los cazaba nos invito a conocer su finca. El pecári es un suido con un olfato muy bueno, sin embargo, su sentido de la vista es muy pobre. Así que teníamos que tener mucho cuidado con la dirección del viento, como siempre.

La vegetación aquí era muy distinta, se notaba que era un zona bastante más húmeda, todo estaba lleno de hierba y de pequeños árboles espinosos (como todo en Tejas). La forma de cazar el pecári era echando maíz a lo largo de los caminos, y cuando saliesen a comer, rececharlos.

Después de una breve charla y una foto de equipo, nos montamos en el todo terreno para salir a cazar, no había tiempo que perder. Desde la parte de atrás de la pick-up vimos algún venado, pero nos quedamos sin palabras cuando el coche paro ante la pista en la que habían echado de comer. Habría unos diez, tal vez quince pecáris a lo largo de un camino de medio kilómetro de largo.¡Menuda maravilla!

Rápidamente nos dividímos en dos grupos, unos se quedaron al principio del camino, mientras que a los otros nos llevaron al final del camino por dentro del bosque. En este segundo, estábamos Fernando, Jorge y yo. Jorge nos cedió el turno y nos dejo intentarlo primero a nosotros ,él ya había matado un pecári el año anterior, así que cogió la cámara de vídeo y se vino detrás nuestro.

Nada más asomarnos al camino, vimos a un grupo de tres o cuatro pecáris. Estos se iban alejando poco a poco de nosotros por el camino. A estas alturas yo ya no sabía donde estaba Fernando, ¡Había desaparecido!.

Los pecáris fueron desapareciendo poco a poco del camino hasta quedarse uno solo. Como si se tratase del escondite ingles, cada vez que el pecári nos daba la espalda, Jorge y yo intentábamos acortarle distancias lo más rápido posible.

Finalmente, después de unos quince minutos detrás de él, un revoque de viento nos delató. Rápidamente se dio la vuelta y se nos quedo mirando fijamente. Los dos nos quedamos como estatuas. Después de unos segundos retándonos con la mirada, se giro para meterse ya en el monte. En ese momento hizo una paradita,estaría como a unos 25, tal vez 30 metros, era ahora o nunca.

De forma automática tense mi longbow, y cuando el cuerpo me lo pidió, solté la flecha.. El tiro se me fue a la derecha.¡Me cachis! ¡Menudo fallo! Mientras tanto, Jorge se estallaba de la risa por detrás.



Después haciendo un pequeño examen de conciencia, me di cuenta que lo mas probable era ,que no había metido la cara lo suficiente. Más tarde, analizando el video, vimos como el pecári, que ya estaba alerta reaccionó al sonido de la flecha, y salio corriendo antes de que esta le llegase. Es increíble lo eléctricos que llegan a ser estos animales.

Ahora le tocaba el turno a Jorge...

Animate y entra a comentar la cacería en "Texas 2006"

Texas 2006 (6)

Bueno, os voy a hacer un pequeño resumen de mis días en el rancho del indio.

El primer día David me puso en un puesto muy cerrado en el que se veía que andaban bastantes venados, pero no tuve suerte y no se movió ni un pájaro. Cerca mio estaba también Carlos y tampoco vio nada, pero al resto se les dio bastante bien.

Al día siguiente por la mañana me pusieron en un blind en frente de un comedero de venados. Vi muchas hembras, preferí no tirar esperando a que entrase algún macho, pero desgraciadamente no se asomo ninguno. Hice varias pruebas de tensado, y no tuve ningún problema.



Por la tarde me puse en un blind que estaba en un paso muy precioso, los animales tenían que pasar por ahí para cruzar el canal de agua. Y así fue, a última hora vi aparecer a lo lejos un buen macho de jabalí, este vino derecho hacia donde yo estaba. Calculaba que iba a pasarme como a unos quince metros. ¡Que nervios! Me preparé y tense el arco tranquilamente mientras el jabalí andaba tranquilo, esto de estar dentro de un blind es una gozada.

Espere a ver si se paraba, pero no le veía con muchas intenciones de hacerlo, me daba miedo intentarle parar y que se asustase, y como además iba andando bastante suave, justo antes de que se me fuese de la zona de tiro le tiré.

No le corrí la mano y el tiro se me quedó un pelín trasero. ¡Que cagada! El jabalí arrancó rápidamente por donde había venido. Se hizo de noche enseguida, y viendo la colocación algo dudosa del disparo, lo dejamos para el día siguiente con calma.

Por la mañana del último día me pusieron también en un puesto puro de venados, de esos que los comederos están protegidos con una malla baja para que no puedan entrar los jabalíes. Vi alguna que otra cierva y un venado lejos muy bonito que no llego a entrar a comer. Al última hora una cierva se aproximó más de la cuenta a donde yo estaba.

Le vi venir de lejos, y al parecer cuando iba a entrar a comer vio algo sospechoso y vino a comprobar lo que era. Se acercaba más y más, y aproveche unos arbustos para tensar el arco. A los pocos segundos apareció a 12 metros y en cuanto me mostró un poco la paleta le solté la flecha.



El tiro esta vez fue perfecto, y por la forma de correr no iba a caer muy lejos. ¡¡Yuhu!! Creo que nunca me cansaré de decir ¡¡Yuhhuuuu!!. Esperé un ratito por si acaso se movía algo más, pero no aguante mucho, necesitaba ir a cobrar. Fui al sitio del tiro y comprobé que había un buen rastro de sangre, lo empecé a seguir y a los 40 metros encontré la cierva.¡Yuhu! Una cierva preciosa.


Le tire con una punta expandible, concretamente con una rocket hammerhead, ya que después de oír hablar tanto de las mecánicas, necesitaba probarlas en condiciones para poder opinar, pero la casualidad fue que con una me bastó para sacar una conclusión. Al abrir la cierva y comprobar el estado de la punta, nos llevamos las manos a la cabeza al ver que solo se había abierto una de las tres hojas.¡Solo una! Las otras no se habían desplegado, no llegando a crear corte en la piel de la cierva. ¡Menos mal que el tiro fue bueno y era una cierva!



Después de cobrar todos los cadáveres que iba dejando Jorge por Tejas, me fui a buscar mi jabalí del día anterior. Fuimos al sitio del tiro y metimos al perro en el rastro, empezamos a seguir la sangre hasta que a los 30 metros llegamos a la alambrada donde acababa el rancho. ¡Tragedia!

David llamó al vecino para pedirle permiso para entrar, y este accedió, pero sin el perro no era fácil seguirle, y tampoco podíamos meternos muy adentro. Además nos teníamos que ir de viaje en unas horas, así que al rato de mirar lo tuvimos que dejar. Una pena, con lo contento que estaba con la cierva y ahora... Que rabia da dejar un animal herido, en fin, ¡Inmunes al desánimo!

Volvimos al campamento, unas cervezas y ¡A la troca!.

Animate y entra a comentar la cacería en "Texas 2006"

Texas 2006 (5)

Hoy és ultimo día en el rancho de "el indio", hemos venido aquí todo el grupo a probar suerte con los venados pero el tiempo y la luna no acompaña, los animales se mueven a cualquier hora y hoy tenemos pensado quedarnos un poco mas en los puestos.


Decido ir a la "isla", un puesto en el que ya ha tirado Rafa "Hunter" cobrando su primera pieza y

en el que me comenta que hay mucho movimiento, ya hemos tirado varios jabalíes, pero andamos buscando los colas blancas.
El puesto lo llaman la isla porque es una mancha de monte rodeado por pistas y en el centro un comedero.
Smitty y David me llevan temprano, antes de que amanezca, me dan una silla y me dicen donde esta el puesto.
Al llegar veo que no esta muy bien preparado, hay muchas ramas en el suelo y que si quieres tirar bien te tienes que poner muy adelante, cosa que no me gusta y me "meto" dentro del árbol para que mi silueta no se vea, corto alguna rama que veo con la ayuda de la linterna, pero las mínimas posibles y quito las que están en el suelo para poder moverme sin hacer ruido.
Son las 6 y 20 y todavía queda tiempo para que amanezca.

A las 7 :15 mas o menos tira el comedero, Que susto pega!!!! A los 5 minutos, me vienen por la espalda y a mi izquierda, como si fuera la legión Condor (como díce un buen amigo) una manada de unos 25 o 30 jabalíes de todos los colores!!! Ufff se me van a comer todo el maíz!!!! Hay muchos pequeños, de 10 o 15 kilos que son los primeros que entran y arrastran a los mayores. Yo no quiero tirar porque ya he tirado jabalí y quiero un cola blanca!!! Los intento hechar tres veces, los grandes se van, pero los pequeños se quedan, y vuelven a llegar otra vez los grandes.
Miro con los prismáticos buscando un macho, Se la va a ganar!!!! veo uno y es pinto, blanco y negro, jajaja... un color típico de Texas!!! Como te gustan esos Talibán!!!!

Cambio la flecha y pongo una Snuffer, quiero probarlas, tenso, espero que no haya ninguno detrás y en eso que me fijo y la pala de arriba esta muy cerca de unas ramas, intento cambiar un poco la posición y disparo.
La pala me toca en una rama, no se rompió de milagro!!! y el tiro se me va un poco alto y veo que no penetró bien, que mala suerte!!! Después iré a buscarlo, a ver....
Aprovecho el revuelo para intentar cortar esas ramas que me molestan y pienso en si hubiera sido un venado....

Después de todo esto pasa una hora y casi por el mismo sitio por donde entraron los jabalíes me entran dos ciervas, se les puede tirar, pero ando buscando un venado...
Estas son esquivas y entran y salen del comedero, miran, se van, vuelven... etc etc... pero bueno, así se va pasando la mañana, en eso que levantan las orejas y miran hacia donde habían venido...Algo viene!!!!! pensé.... empiezan a irse mirando hacia atrás... no quería ni moverme a ver que es lo que viene y en eso que me entra por la derecha un vareto largo, mira hacia las ciervas que se van y se pone a comer sin contemplaciones, es increíble el grano que tiran estos comederos!!...
Miro el reloj y ya son casi las nueve, se me ha pasado la mañana volando y sin ver un venado bueno, cuando levanto la vista el vareto esta mirando hacia mi (eso creía)!!! siento un "click" por detrás, algo me esta dando la vuelta, el venado empieza a irse del comedero, siempre mirando hacia atrás, algo viene!! Con el rabillo del ojo y por mi izquierda veo algo moviendose, yo no muevo ni un músculo, no hace falta decir como tenía el corazón! cuando me pasa puedo ir moviendo la cabeza y veo que es un venado precioso, lo veo gigante y se me va por la pista de la espalda hacia mi izquierda buscando con la mirada al otro venado, empieza a meterse por los nopales en dirección al comedero y se para justo detrás de uno, solo le veo la cabeza mirando fijamente al maíz, con las orejas intentando buscar algún ruido, antes de meterse a comer.
Yo preparado, una rodilla en tierra y el arco casi tenso, esperando a que se mueva. En eso que el venado siente algo, no se fía y se da media vuelta para irse por donde vino, Que mala suerte!!! no tengo sitio para tirar, en eso que veo un agujero entre las ramas e improviso el sitio para tirar, me pongo con las dos rodillas en el suelo (me encanta esa postura!!) y espero a que salga. Cuando me sale, me sale mas lejos, se va alejando, 20, 21, 21... como lo paro!!!!! con el arco tenso hago un movimiento hacia mi derecha y golpeo el carcaj contra las ramas, el venado oye el ruido y se gira, calculo unos 25 metros, metro el pin un poco mas abajo por la reacción y suelto.
El culatín de la flecha con el sol se ve perfecto, y veo que al reaccionar un poco el venado la flecha le entra perfecta, un poco de atrás a delante, veo como corre, cruza un barranquito y lo oigo meterse en un cerrado y enseguida cesan los ruidos!!!
VIVA LA VIRGEN!!!!! pienso, aunque no me gusta decirlo hasta que no tengo lo encuentro!!!!
Me tiembla todo el cuerpo, no puedo aguantar mas, para relajarme voy a intentar buscar el jabalí....

Voy al sitio del tiro, veo un poco mas adelante la flecha, no ha penetrado mucho, pero el tiro es de pulmones.

Empiezo a buscar sangre, pero ni gota, me quede con el sitio donde por ultima vez lo ví, pero nada... en eso que llego a la pista y no veo huellas, así que sigo por la pista hasta encontrar alguna huella y bingo!!!! una gota de sangre, a mas de 50 metros! en eso que cruzan un riachuelo, sigo el rastro despacio y ahora sí, mucha sangre y un rastro claro, pero el rastro me lleva hasta un canal de agua, con mucha agua y pienso, imposible de que lo haya cruzado!!! cuando miro ahi lo veo, flotando, que festival ahora para sacarlo!!!

Intento sacarlo con una cuerda y un palo pero imposible asi que llamo por la emisora para que me vengan a buscar y les comento un poco el lance del jabali pero no del venado, jeje...Con el rastreo se me va mas de media hora y decido volver a buscar el venado.

Llego al sitio del tiro, enseguida veo la sangre, un rastro increíble, la nueva muzzy de 4 filos me esta dando unos resultados inmejorables, siguiendo el rastro llego hasta el sitio donde lo oí y allí estaba!!!! Ahora sí, VIVA LA VIRGEN!!!!!





Precioso, increíble, gigante, siempre nos habían dicho de que eran del tamaño de un corzo, pero es que son gigantes!!!
Lo saco del monte para sacarles unas fotos y colocarlo en posición, antes de que lleguen los compañeros y voy a donde el jabalí a intentar sacarlo otra vez.






En eso que vienen los colegas y cuando me ven casi se mueren de la risa, grabandome y sacando fotos. Gracias a los Tejanos, que llevan el típico lazo y lo pudimos coger y gracias también al Taliban que me ayudo a sacarlo del agua.








Fotos y mas fotos y les digo: y ahora a por el venado!!!!
Que venado cabron??? jajaja.... no jodas!!!!
Los llevo y allí estaba, listo para sacarles las fotos, abrazos y mas fotos y a cargarlo en el Pick up para llevarlo al campamento.

Yuhuuu!!!! Que ilusión!!!!

El arco, pues el mismo de siempre, por ahora, jejeje... mi amigo el Hoyt Cybertec Cam 1/2 a 70 libras, flecha Cabelas outfitters y puntas muzzy MX4

Darle las gracias a Smitty, el sabe por que ;-)

Texas 2006 (4)

Al siguiente día nos levantamos temprano, había que aprovechar el día, después del día de ayer decidí ponerme en el mismo puesto, que aunque había hecho sangre al ver la cantidad de animales que me entraron al igual podía volver a tener suerte.


Llegué de noche al puesto y me preparo bien para evitar después hacer ruidos innecesarios.

Nada más amanecer el comedero hecha el maíz y al momento me vienen los tres "cerditos" que había visto ayer, vienen por el mismo lado, directos al comedero, en eso que el listo pasa cerca de donde había caido el jabali de anoche y buffff, dan un paso hacia atrás y dan media vuelta y se van.

Casi con la misma me vienen otra vez el "spike" y las dos ciervas, estas vienen por mi derecha, paralelas a la pista y con muchas precauciones entran a comer y estan un rato. No quiero tirar tan temprano y espero a ver si entra un buen "colablanca", pero nada, los animales terminan de comer y se van tranquilamente.

Ya llevaba mucho tiempo en el puesto y no se veía ningun movimiento, hacía calor y pensaba "como no cambie el tiempo no vamos a ver ningun macho", aparte que ya nos decian que con la luna que había los bichos iban a salir muy tarde en la noche y a lo mejor a mitad de mañana. ¡De todas formas alli estabamos!

Casi llegaba la hora de la recogida cuando veo una cierva por el mismo camino por donde habian venido las ciervas y el vareto esta mañana, la dejo comer y me preparo. Son animales muy inquietos, parecidos a nuestros corzos y cualquier movimiento les asusta.

Pensé "si me deja tensar le tiro.."

Y con movimientos pequeños me fui colocando, aprovechando cada vez que bajaba la cabeza, intento tensar, pero se mosquea y se queda un rato parada, al igual que yo. En el momento que da un paso para delante y baja la cabeza para comer aprovecho para tensar el arco. Ya lo tengo arriba encarado esperando que la cierva se coloque en mejor posicion.

Tarda un rato, como casi siempre pasa, pero cuando lo hace meto el primer pin y le apunto muy bajo, casi fuera de su cuerpo, pensando en las reacciones que he visto en los videos de caza.

En eso que suelto la flecha, la cierva se tumba hacia un lado a la vez que salta hacia atras. La flecha la traspasa con fuerza y la veo que se para cerca del borde de la pista, a unos 50 metros. Veo a la cierva correr, le veo que el tiro esta bien colocado y ya respiro... En esos momentos no sabes cuanto llevas sin respirar.

Pasa media hora y me bajo a ver la flecha y a ver si hay sangre, la flecha esta llena de sangre con burbujas, un buen tiro!!!

Cuando voy al tiro veo sangre en el sitio, no mucha pero hay.

A los 15 minutos ya vienen a buscarme, David trae al perro, lo ponemos en la sangre y va detrás decidido, pero la casualidad que la cierva paso por donde cayo el jabalì ayer y alli se queda el perro, lo intentamos hacer que siga el rastro pero nada, todavía es un cachorro.

David y yo seguimos un poco y ya no encontramos sangre, volvemos atras y buscamos la última, me adelanto un poco y vuelvo a encontrar unas gotas, pero no muchas.

En eso que vemos a 50 metros 3 ciervas, miramos con los prismaticos por si acaso la mía esté por alli, pero nada.

David y Smitty deciden ir a buscar a los demás y asi nos ayudaban a buscarla. Yo decido quedarme e intentarlo.

Me quedo solo en la última sangre, hay una zona un poco mas limpia a mi derecha, con hierbas de unos 50 cm. y desde el suelo, distingo un camino con hierbas tumbadas. Decido ir por ahí, no hay sangre, pero lo intento.

A unos 30 metros, distingo una gota de sangre que me ilusionó bastante, y a unos 20 metros más encuentro casi en el borde de un riachuelo seco a la cierva.

Que ilusion!!!! uffffff menos mal!!!



Cuando me voy acercando a la cierva me salta un conejo que estaba en unos arbustos y se me para como a 15 metros, me da tiempo en su carrera de cojer una judo, cuando se para tenso el arco y lo apunto tranquilo, Zassss!!!!! lo dejo en el sitio, YUHUUUU!!!!! Que tiro!!!!!

Recojo el conejo y voy donde la cierva, el tiro de entrada era mas bajo que el de salida!!!! Al tumbarse hacia un lado casi me esquiva la flecha, tenia los dos pulmones tocados, por eso no corrió tanto, pero no hechó mucha sangre porque aunque le tiré un poco de arriba hacia abajo, al tumbarse los dos tiros quedaron un poco altos!!!

Que velocidad!!! Casi me la esquiva!!!

Aprovecho para sacar alguna foto y la arrastro hasta la pista, cuando llegan los refuerzos ya la tengo preparada para la foto. Y que risas cuando vieron el conejo, jajaja....

Por la tarde me puse en otro puesto, me entraron varios venados pequeños y ciervas, pero ninguno grande.

Cuando se hacia de noche, oigo por detrás del puesto que algo se acerca, a los pocos metros se para y empieza como a bufar, por el ruido sabía que no era un jabalí, seguro que era un venado, pero no quería ni moverme a ver si me entraba al puesto, hasta que deje de oirlo.

Lo curioso de ese comedero es que tenía una trail cam, y veías como saltaba el flas de la cámara a cada momento.

A ver que tal se dá mañana...

Animate y entra a comentar la cacería en "Texas 2006"

Texas 2006 (3)

Esa noche nos quedamos en el rancho de Smitty, el plan era que por la mañana preparar las cosas e irnos al rancho que gestiona David Mayfield "el Indio". Le pedí permiso a Smitty para poder ir a recechar unas horas por la mañana antes de irnos, esa mañana solo tuvo suerte Chaman que pudo ver pavos y jabalíes pero no pudo tirar.

Después de unas horas de viaje nos dirigimos hacia Carrizo Spring y de ahí en dirección a Eagle pass cerca de la frontera mejicana hasta llegar al rancho.

Era una finca de unos 1600 acres de valla baja, de espinos y mezquites, con mucho nopal también, donde habían muchos ciervos.

La estancia,para 6 personas era acogedora, con camas literas, baños y una cocina comedor. Como llegamos al medio día y había hambre, Fernando(un buen cocinero) empezó a preparar la comida. Tuvimos el gusto de conocer al dueño de la propiedad, que sus antepasados eran canarios. ¡Que coincidencia!



Después de las fotos de rigor y como estábamos impacientes probamos los arcos y nos dirigimos a los puestos.

A mi me pusieron en el numero uno, era un puesto bonito, para mi un poco descubierto por delante pero muy efectivo, era una silla giratoria en alto, en unos árboles a unos dos metros del suelo. Detrás un lago precioso y con vegetación densa que se notaba que era donde se encaman los jabalíes.

A eso de las 5 tiro el maíz el comedero, no paso media hora cuando veo el primer movimiento, dos ciervas con un vareto que me intentan entrar por la izquierda, veo que desconfían, pero están mirando hacia su izquierda, algo están viendo, a unos 20 metros de ellas salen 3 jabalíes de unos 25 kilos, uno de ellos se ve que va a llegar lejos, desconfía de cualquier movimiento. Se ve que alguno le tiro a la madre porque andan solos.

Los ciervos se meten en la espesura y los veo que me dan la vuelta por la espalda y me entran derecho al comedero por mi derecha. Los dejo comer, ¡Que bonitos son!, los jabalíes que los ven en el comedero, vienen directos hacia ellos y el pequeño los echa del comedero y se ponen ellos a comer. ¡Que espectáculo! En eso algo los asustan y se van.
No pasan 10 minutos y oigo un escándalo por la espalda, como la silla es giratoria me doy la vuelta y veo como vienen hacia mi, 20, 30, 40, 50 o ¡¡¡más jabalíes!!! no me lo creo es increíble, me quedo quieto porque por la trayectoria que llevan no me van a pasar a más ¡De 10 metros! Primero los pequeños, pero por detrás se ve alguno bonito, en eso que van a entrar al puesto y nada más llegar al maíz los pequeños huelen algo y bufffff todos para atrás. Será que habrán olido a los otros que habían entrado. Vuelven a la espesura y otra vez intentan salir, y buffff otra vez se van.
Era preciso ver la mancha negra de los jabalíes en medio de lo verde, no me daban tiempo a contarlos. En eso que se dan la vuelta y se van despacio, los veo comiendo y dudo en bajarme del puesto y empezar a rececharlos, ¡Pero es que no llevo ni una hora en el puesto!.

Me quedo mirando el espectáculo cuando veo una gran mancha negra rascándose en los árboles, lo miro con los prismáticos y veo que es un jabalí precioso, estará como a 150 metros, cuando se mueve lo veo bien, no hacia falta ni prismáticos y viene hacia mi por un sendero que pasa a un metro del puesto, ¡Que nervios!

Se va acercando y se para en todos los árboles pequeños para marcarlos con sus dientes, ¡Me va a pasar a un metro! Sigue su camino y lo tengo a 3 metros detrás de mi rascándose, yo lo único que pensaba es que me iba a coger el aire. Sigue su camino y me pasa a un metro, estaba preparado, yo me pongo como una moto, pero desde que abro el arco suelo tirar tranquilo, tenía un arbusto delante y nada más empezar a taparse tenso el arco, el jabalí da unos pasos y se queda oliendo ¡Lo mismo que olieron los pequeños! ¿Sería algo que se cayó al bajarnos del coche?? La verdad que no lo se, pero no me lo pensé, le pongo el pin en la paleta y suelto flecha.
Lo veo que lleva la flecha bien puesta, solo se le ven las plumas, era mi primer tiro con las Muzzy mx-4, da una vuelta muy grande y lo oigo que cae como a unos 40 metros. ¡¡¡¡Yuhuuuuu!!!! ¡Mi primer animal en el rancho y un lance precioso!

Enciendo la emisora, a ver quien estaba conectado, jajajajaja... Fernando tuvo follón, le entraron como 20 o 30 pecaríes, tiro pero no toco ninguno, después le entraron jabalíes, pero tiro y tampoco, ¡Estaba más contento! Era su primer viaje de caza con el arco, aunque aquí si ha cazado en las esperas. Oigo a Hunter, le pregunte que tal, y me contesto que había tirado a unos cuantos jabalíes y con los nervios de su primera vez no había pinchado a ninguno, hasta que antes de anochecer pudo cazar su primer jabalí, ¡Felicidades Hunter!!!

Al rato oigo a Chaman, había tirado también a otro jabalí y lo había tirado bien, como estábamos cerca decido ir a ayudarle. En eso ya venía en el coche Smitty ,David y Rafa, que ya venia con ellos y el perro, un sabueso que estaban enseñando, y nos fuimos los tres a pistearlo. A unos 60 metros vemos el jabalí muerto, un macho preciso, de unos 65 kilos. Fotos y más fotos y a buscar el mío. Llegamos y estaba donde lo había oído, un macho de unos 75 kilos. Ya teníamos algo para celebrar, a Pedro no le había entrado nada y a Carlos tampoco.

A desollar los animales y a preparar la cena, siempre acompañados de una cerveza.





Animate y entra a comentar la cacería en "Texas 2006"

Texas 2006 (2)

“Después de llegar de comer recibimos la visita de Eric, un amigo mío que conocí a través de un foro de caza con arco americano y aprovechó la ocasión para hacerme una pequeña entrevista sobre la caza con arco en España para colgarla en su foro.


Después de probar los arcos en las dianas 3d, nos dirigimos todos a los puestos.

A mi me toco el numero 4, un muy buen puesto cerca de una charca, donde el año pasado tire a algún bicho. El puesto es en una caseta de madera, a unos 15 metros del comedero. En las ventanas tienes una tela que puedes disparar a través de ella.

No llevaba media hora de tirar el comedero cuando veo por la ventana de la izquierda movimiento, vienen 5 ciervas y un vareto pequeño, y me entran a al puesto pero no van a la comida, solo al agua. Era el primer día y no quería tirar a una hembra tan pronto, así que las deje, dos incluso vinieron a comer.

Al rato se giran las hembras, se quedan mirando hacia mi derecha y empiezan a irse, en eso aparecen 3 “corsian muflon” , uno de esos exóticos animales que se ven en las fincas Tejanas. Yo había cazado uno el año pasado, así que decidí no tirar. Se quedaron un rato comiendo hasta que se fueron.


Antes de anochecer apareció una manada de unos 25 jabalíes de distintos colores, ninguno era de gran tamaño, busco con los prismáticos algún macho, aprovechando que todavía quedaba un poco de luz y ví uno marrón, ¡Con pintas negras! Jajaja. ¡¡¡De los que les gustan a Alimoche!!!

Era difícil tirarle entre tanto bicho, hasta que se alejo un poco a mi derecha, ya era casi de noche, asi que tenía que encender la linterna, tenso, apunto y doy la luz, ufffff…. La tela me impedía ver los animales, así que tenía que tirar sin luz. El terreno allí es blanco, así que espere a que se colocara en un sitio donde lo podía ver bien y le tiré.

Por el sonido supe que le había pegado bien. Me quede con el sitio por donde los había visto huir, y a los quince minutos aparecieron los compañeros ya a buscarme, ¡Que rápido se me había pasado la espera!.

Salí a ver si encontraba la flecha y allí estaba, con un tiro a los pulmones, Smitty y Eric me dicen “vamos a buscarlo” en eso que Chaman y yo que íbamos siguiendo la sangre hasta el sitio donde los había visto por última vez oímos algo.

Nos quedamos quietos pero ya venían Smitty y Eric con las linternas y nos adentramos dentro del brushcountry. A unos 60 metros estaba el jabalí aún vivo, estaba en un cerrado. Le decíamos a Smitty que no entrara, pero se metió, lo agarró de una pata y lo remató alli mismo. ¡¡¡Increíble!!!

El jabalí peso 50 kilos y tenia un tiro en los pulmones, punta mx 4 de Muzzy. Fotos con los compañeros y a desollarlo al campamento, ¡Ya teníamos algo que celebrar!.

Animate y entra a comentar la cacería en "Texas 2006"

Texas 2006 (1)

En diciembre del año pasado un grupo de buenos amigo hicimos una expedición al estado americano de tejas. Un estado mas grande que España, que ofrece una gran cantidad de oportunidades para los arqueros. Nuestro objetivo principal era el venado de cola blanca, aunque también intentaríamos pecari, jabalí,bobcat entre otros. Para ello disponíamos de diez días de caza incluyendo los desplazamientos.

Lo primero presentaros a...."The Wild Bunch"







Volamos desde Madrid a San Antonio, haciendo escala en Chicago, un viaje largito. Jose Miguel,Carlos y Jorge fueron tres días antes, para hacer turismo, el resto no podíamos por falta de días. Durante esos tres días, uno de ellos cazaron en el rancho de Smitty, y Jorge cobró un jabali, aunque eso ya lo contará él mejor.

Una vez ya todos juntos, antes de bajar al rancho, fuimos a ver el Álamo, un fuerte que tuvo mucha importancia en la historia de San Antonio.También hicimos una parada en el cabelas de Buda,una tienda impresionante. Desde aqui darle las gracias Sue (directora de cabelas) que nos recibió fenomenal y estuvo muy atenta, y no era para menos, porque la verdad es que nos dejamos unos durillos entre todos en esa tienda. Después de unas horas dando vueltas por esos pasillos llenos de artilugios, continuamos nuestro viaje hacia la zona de caza.



Durante nuestra estancia en tejas, estuvimos en tres ranchos diferentes, todos ellos abiertos. Nuestra base estaba en freer, en el rancho de Smitty, un viejo amigo de Jorge y de Carlos. Ellos dos habían estado el año anterior cazando con él, y hicieron una gran amistad. Desde allí visitamos El Indio, un rancho de un amigo de Smitty, que al parecer tenia bastantes venados,y además, llevaba unos años sin cazarse. También fuimos un día al Rancho Guerra a recechar pecaris.






Glenn Smith

Brush Country Bowhunting

Un profesional, a la vez de un gran amigo. Nos atendió estupendamente, y organizo todo de fabula. Estuvimos cazando cuatro días en su rancho de caza en Freer.




David Mayfield


El Indio Bowhunting

Llevaban unos años sin cazar en El Indio, y a pesar de ser los primeros cazadores, la organización funcionó bastante bien. Un territorio precioso con buena densidad de caza.




Eduardo Guerra..

Un viejo amigo del Smitty al que visitamos un día. Era el dueño del precioso Rancho Guerra, en donde disfrutamos de una agradable jornada de caza detrás de los pecaris.

Animate y entra a comentar la cacería en "Texas 2006"