Texas 2006 (4)

Al siguiente día nos levantamos temprano, había que aprovechar el día, después del día de ayer decidí ponerme en el mismo puesto, que aunque había hecho sangre al ver la cantidad de animales que me entraron al igual podía volver a tener suerte.


Llegué de noche al puesto y me preparo bien para evitar después hacer ruidos innecesarios.

Nada más amanecer el comedero hecha el maíz y al momento me vienen los tres "cerditos" que había visto ayer, vienen por el mismo lado, directos al comedero, en eso que el listo pasa cerca de donde había caido el jabali de anoche y buffff, dan un paso hacia atrás y dan media vuelta y se van.

Casi con la misma me vienen otra vez el "spike" y las dos ciervas, estas vienen por mi derecha, paralelas a la pista y con muchas precauciones entran a comer y estan un rato. No quiero tirar tan temprano y espero a ver si entra un buen "colablanca", pero nada, los animales terminan de comer y se van tranquilamente.

Ya llevaba mucho tiempo en el puesto y no se veía ningun movimiento, hacía calor y pensaba "como no cambie el tiempo no vamos a ver ningun macho", aparte que ya nos decian que con la luna que había los bichos iban a salir muy tarde en la noche y a lo mejor a mitad de mañana. ¡De todas formas alli estabamos!

Casi llegaba la hora de la recogida cuando veo una cierva por el mismo camino por donde habian venido las ciervas y el vareto esta mañana, la dejo comer y me preparo. Son animales muy inquietos, parecidos a nuestros corzos y cualquier movimiento les asusta.

Pensé "si me deja tensar le tiro.."

Y con movimientos pequeños me fui colocando, aprovechando cada vez que bajaba la cabeza, intento tensar, pero se mosquea y se queda un rato parada, al igual que yo. En el momento que da un paso para delante y baja la cabeza para comer aprovecho para tensar el arco. Ya lo tengo arriba encarado esperando que la cierva se coloque en mejor posicion.

Tarda un rato, como casi siempre pasa, pero cuando lo hace meto el primer pin y le apunto muy bajo, casi fuera de su cuerpo, pensando en las reacciones que he visto en los videos de caza.

En eso que suelto la flecha, la cierva se tumba hacia un lado a la vez que salta hacia atras. La flecha la traspasa con fuerza y la veo que se para cerca del borde de la pista, a unos 50 metros. Veo a la cierva correr, le veo que el tiro esta bien colocado y ya respiro... En esos momentos no sabes cuanto llevas sin respirar.

Pasa media hora y me bajo a ver la flecha y a ver si hay sangre, la flecha esta llena de sangre con burbujas, un buen tiro!!!

Cuando voy al tiro veo sangre en el sitio, no mucha pero hay.

A los 15 minutos ya vienen a buscarme, David trae al perro, lo ponemos en la sangre y va detrás decidido, pero la casualidad que la cierva paso por donde cayo el jabalì ayer y alli se queda el perro, lo intentamos hacer que siga el rastro pero nada, todavía es un cachorro.

David y yo seguimos un poco y ya no encontramos sangre, volvemos atras y buscamos la última, me adelanto un poco y vuelvo a encontrar unas gotas, pero no muchas.

En eso que vemos a 50 metros 3 ciervas, miramos con los prismaticos por si acaso la mía esté por alli, pero nada.

David y Smitty deciden ir a buscar a los demás y asi nos ayudaban a buscarla. Yo decido quedarme e intentarlo.

Me quedo solo en la última sangre, hay una zona un poco mas limpia a mi derecha, con hierbas de unos 50 cm. y desde el suelo, distingo un camino con hierbas tumbadas. Decido ir por ahí, no hay sangre, pero lo intento.

A unos 30 metros, distingo una gota de sangre que me ilusionó bastante, y a unos 20 metros más encuentro casi en el borde de un riachuelo seco a la cierva.

Que ilusion!!!! uffffff menos mal!!!



Cuando me voy acercando a la cierva me salta un conejo que estaba en unos arbustos y se me para como a 15 metros, me da tiempo en su carrera de cojer una judo, cuando se para tenso el arco y lo apunto tranquilo, Zassss!!!!! lo dejo en el sitio, YUHUUUU!!!!! Que tiro!!!!!

Recojo el conejo y voy donde la cierva, el tiro de entrada era mas bajo que el de salida!!!! Al tumbarse hacia un lado casi me esquiva la flecha, tenia los dos pulmones tocados, por eso no corrió tanto, pero no hechó mucha sangre porque aunque le tiré un poco de arriba hacia abajo, al tumbarse los dos tiros quedaron un poco altos!!!

Que velocidad!!! Casi me la esquiva!!!

Aprovecho para sacar alguna foto y la arrastro hasta la pista, cuando llegan los refuerzos ya la tengo preparada para la foto. Y que risas cuando vieron el conejo, jajaja....

Por la tarde me puse en otro puesto, me entraron varios venados pequeños y ciervas, pero ninguno grande.

Cuando se hacia de noche, oigo por detrás del puesto que algo se acerca, a los pocos metros se para y empieza como a bufar, por el ruido sabía que no era un jabalí, seguro que era un venado, pero no quería ni moverme a ver si me entraba al puesto, hasta que deje de oirlo.

Lo curioso de ese comedero es que tenía una trail cam, y veías como saltaba el flas de la cámara a cada momento.

A ver que tal se dá mañana...

Animate y entra a comentar la cacería en "Texas 2006"

No hay comentarios: