Texas 2006 (2)

“Después de llegar de comer recibimos la visita de Eric, un amigo mío que conocí a través de un foro de caza con arco americano y aprovechó la ocasión para hacerme una pequeña entrevista sobre la caza con arco en España para colgarla en su foro.


Después de probar los arcos en las dianas 3d, nos dirigimos todos a los puestos.

A mi me toco el numero 4, un muy buen puesto cerca de una charca, donde el año pasado tire a algún bicho. El puesto es en una caseta de madera, a unos 15 metros del comedero. En las ventanas tienes una tela que puedes disparar a través de ella.

No llevaba media hora de tirar el comedero cuando veo por la ventana de la izquierda movimiento, vienen 5 ciervas y un vareto pequeño, y me entran a al puesto pero no van a la comida, solo al agua. Era el primer día y no quería tirar a una hembra tan pronto, así que las deje, dos incluso vinieron a comer.

Al rato se giran las hembras, se quedan mirando hacia mi derecha y empiezan a irse, en eso aparecen 3 “corsian muflon” , uno de esos exóticos animales que se ven en las fincas Tejanas. Yo había cazado uno el año pasado, así que decidí no tirar. Se quedaron un rato comiendo hasta que se fueron.


Antes de anochecer apareció una manada de unos 25 jabalíes de distintos colores, ninguno era de gran tamaño, busco con los prismáticos algún macho, aprovechando que todavía quedaba un poco de luz y ví uno marrón, ¡Con pintas negras! Jajaja. ¡¡¡De los que les gustan a Alimoche!!!

Era difícil tirarle entre tanto bicho, hasta que se alejo un poco a mi derecha, ya era casi de noche, asi que tenía que encender la linterna, tenso, apunto y doy la luz, ufffff…. La tela me impedía ver los animales, así que tenía que tirar sin luz. El terreno allí es blanco, así que espere a que se colocara en un sitio donde lo podía ver bien y le tiré.

Por el sonido supe que le había pegado bien. Me quede con el sitio por donde los había visto huir, y a los quince minutos aparecieron los compañeros ya a buscarme, ¡Que rápido se me había pasado la espera!.

Salí a ver si encontraba la flecha y allí estaba, con un tiro a los pulmones, Smitty y Eric me dicen “vamos a buscarlo” en eso que Chaman y yo que íbamos siguiendo la sangre hasta el sitio donde los había visto por última vez oímos algo.

Nos quedamos quietos pero ya venían Smitty y Eric con las linternas y nos adentramos dentro del brushcountry. A unos 60 metros estaba el jabalí aún vivo, estaba en un cerrado. Le decíamos a Smitty que no entrara, pero se metió, lo agarró de una pata y lo remató alli mismo. ¡¡¡Increíble!!!

El jabalí peso 50 kilos y tenia un tiro en los pulmones, punta mx 4 de Muzzy. Fotos con los compañeros y a desollarlo al campamento, ¡Ya teníamos algo que celebrar!.

Animate y entra a comentar la cacería en "Texas 2006"

No hay comentarios: