Texas 2006 (5)

Hoy és ultimo día en el rancho de "el indio", hemos venido aquí todo el grupo a probar suerte con los venados pero el tiempo y la luna no acompaña, los animales se mueven a cualquier hora y hoy tenemos pensado quedarnos un poco mas en los puestos.


Decido ir a la "isla", un puesto en el que ya ha tirado Rafa "Hunter" cobrando su primera pieza y

en el que me comenta que hay mucho movimiento, ya hemos tirado varios jabalíes, pero andamos buscando los colas blancas.
El puesto lo llaman la isla porque es una mancha de monte rodeado por pistas y en el centro un comedero.
Smitty y David me llevan temprano, antes de que amanezca, me dan una silla y me dicen donde esta el puesto.
Al llegar veo que no esta muy bien preparado, hay muchas ramas en el suelo y que si quieres tirar bien te tienes que poner muy adelante, cosa que no me gusta y me "meto" dentro del árbol para que mi silueta no se vea, corto alguna rama que veo con la ayuda de la linterna, pero las mínimas posibles y quito las que están en el suelo para poder moverme sin hacer ruido.
Son las 6 y 20 y todavía queda tiempo para que amanezca.

A las 7 :15 mas o menos tira el comedero, Que susto pega!!!! A los 5 minutos, me vienen por la espalda y a mi izquierda, como si fuera la legión Condor (como díce un buen amigo) una manada de unos 25 o 30 jabalíes de todos los colores!!! Ufff se me van a comer todo el maíz!!!! Hay muchos pequeños, de 10 o 15 kilos que son los primeros que entran y arrastran a los mayores. Yo no quiero tirar porque ya he tirado jabalí y quiero un cola blanca!!! Los intento hechar tres veces, los grandes se van, pero los pequeños se quedan, y vuelven a llegar otra vez los grandes.
Miro con los prismáticos buscando un macho, Se la va a ganar!!!! veo uno y es pinto, blanco y negro, jajaja... un color típico de Texas!!! Como te gustan esos Talibán!!!!

Cambio la flecha y pongo una Snuffer, quiero probarlas, tenso, espero que no haya ninguno detrás y en eso que me fijo y la pala de arriba esta muy cerca de unas ramas, intento cambiar un poco la posición y disparo.
La pala me toca en una rama, no se rompió de milagro!!! y el tiro se me va un poco alto y veo que no penetró bien, que mala suerte!!! Después iré a buscarlo, a ver....
Aprovecho el revuelo para intentar cortar esas ramas que me molestan y pienso en si hubiera sido un venado....

Después de todo esto pasa una hora y casi por el mismo sitio por donde entraron los jabalíes me entran dos ciervas, se les puede tirar, pero ando buscando un venado...
Estas son esquivas y entran y salen del comedero, miran, se van, vuelven... etc etc... pero bueno, así se va pasando la mañana, en eso que levantan las orejas y miran hacia donde habían venido...Algo viene!!!!! pensé.... empiezan a irse mirando hacia atrás... no quería ni moverme a ver que es lo que viene y en eso que me entra por la derecha un vareto largo, mira hacia las ciervas que se van y se pone a comer sin contemplaciones, es increíble el grano que tiran estos comederos!!...
Miro el reloj y ya son casi las nueve, se me ha pasado la mañana volando y sin ver un venado bueno, cuando levanto la vista el vareto esta mirando hacia mi (eso creía)!!! siento un "click" por detrás, algo me esta dando la vuelta, el venado empieza a irse del comedero, siempre mirando hacia atrás, algo viene!! Con el rabillo del ojo y por mi izquierda veo algo moviendose, yo no muevo ni un músculo, no hace falta decir como tenía el corazón! cuando me pasa puedo ir moviendo la cabeza y veo que es un venado precioso, lo veo gigante y se me va por la pista de la espalda hacia mi izquierda buscando con la mirada al otro venado, empieza a meterse por los nopales en dirección al comedero y se para justo detrás de uno, solo le veo la cabeza mirando fijamente al maíz, con las orejas intentando buscar algún ruido, antes de meterse a comer.
Yo preparado, una rodilla en tierra y el arco casi tenso, esperando a que se mueva. En eso que el venado siente algo, no se fía y se da media vuelta para irse por donde vino, Que mala suerte!!! no tengo sitio para tirar, en eso que veo un agujero entre las ramas e improviso el sitio para tirar, me pongo con las dos rodillas en el suelo (me encanta esa postura!!) y espero a que salga. Cuando me sale, me sale mas lejos, se va alejando, 20, 21, 21... como lo paro!!!!! con el arco tenso hago un movimiento hacia mi derecha y golpeo el carcaj contra las ramas, el venado oye el ruido y se gira, calculo unos 25 metros, metro el pin un poco mas abajo por la reacción y suelto.
El culatín de la flecha con el sol se ve perfecto, y veo que al reaccionar un poco el venado la flecha le entra perfecta, un poco de atrás a delante, veo como corre, cruza un barranquito y lo oigo meterse en un cerrado y enseguida cesan los ruidos!!!
VIVA LA VIRGEN!!!!! pienso, aunque no me gusta decirlo hasta que no tengo lo encuentro!!!!
Me tiembla todo el cuerpo, no puedo aguantar mas, para relajarme voy a intentar buscar el jabalí....

Voy al sitio del tiro, veo un poco mas adelante la flecha, no ha penetrado mucho, pero el tiro es de pulmones.

Empiezo a buscar sangre, pero ni gota, me quede con el sitio donde por ultima vez lo ví, pero nada... en eso que llego a la pista y no veo huellas, así que sigo por la pista hasta encontrar alguna huella y bingo!!!! una gota de sangre, a mas de 50 metros! en eso que cruzan un riachuelo, sigo el rastro despacio y ahora sí, mucha sangre y un rastro claro, pero el rastro me lleva hasta un canal de agua, con mucha agua y pienso, imposible de que lo haya cruzado!!! cuando miro ahi lo veo, flotando, que festival ahora para sacarlo!!!

Intento sacarlo con una cuerda y un palo pero imposible asi que llamo por la emisora para que me vengan a buscar y les comento un poco el lance del jabali pero no del venado, jeje...Con el rastreo se me va mas de media hora y decido volver a buscar el venado.

Llego al sitio del tiro, enseguida veo la sangre, un rastro increíble, la nueva muzzy de 4 filos me esta dando unos resultados inmejorables, siguiendo el rastro llego hasta el sitio donde lo oí y allí estaba!!!! Ahora sí, VIVA LA VIRGEN!!!!!





Precioso, increíble, gigante, siempre nos habían dicho de que eran del tamaño de un corzo, pero es que son gigantes!!!
Lo saco del monte para sacarles unas fotos y colocarlo en posición, antes de que lleguen los compañeros y voy a donde el jabalí a intentar sacarlo otra vez.






En eso que vienen los colegas y cuando me ven casi se mueren de la risa, grabandome y sacando fotos. Gracias a los Tejanos, que llevan el típico lazo y lo pudimos coger y gracias también al Taliban que me ayudo a sacarlo del agua.








Fotos y mas fotos y les digo: y ahora a por el venado!!!!
Que venado cabron??? jajaja.... no jodas!!!!
Los llevo y allí estaba, listo para sacarles las fotos, abrazos y mas fotos y a cargarlo en el Pick up para llevarlo al campamento.

Yuhuuu!!!! Que ilusión!!!!

El arco, pues el mismo de siempre, por ahora, jejeje... mi amigo el Hoyt Cybertec Cam 1/2 a 70 libras, flecha Cabelas outfitters y puntas muzzy MX4

Darle las gracias a Smitty, el sabe por que ;-)

No hay comentarios: