Texas 2006 (3)

Esa noche nos quedamos en el rancho de Smitty, el plan era que por la mañana preparar las cosas e irnos al rancho que gestiona David Mayfield "el Indio". Le pedí permiso a Smitty para poder ir a recechar unas horas por la mañana antes de irnos, esa mañana solo tuvo suerte Chaman que pudo ver pavos y jabalíes pero no pudo tirar.

Después de unas horas de viaje nos dirigimos hacia Carrizo Spring y de ahí en dirección a Eagle pass cerca de la frontera mejicana hasta llegar al rancho.

Era una finca de unos 1600 acres de valla baja, de espinos y mezquites, con mucho nopal también, donde habían muchos ciervos.

La estancia,para 6 personas era acogedora, con camas literas, baños y una cocina comedor. Como llegamos al medio día y había hambre, Fernando(un buen cocinero) empezó a preparar la comida. Tuvimos el gusto de conocer al dueño de la propiedad, que sus antepasados eran canarios. ¡Que coincidencia!



Después de las fotos de rigor y como estábamos impacientes probamos los arcos y nos dirigimos a los puestos.

A mi me pusieron en el numero uno, era un puesto bonito, para mi un poco descubierto por delante pero muy efectivo, era una silla giratoria en alto, en unos árboles a unos dos metros del suelo. Detrás un lago precioso y con vegetación densa que se notaba que era donde se encaman los jabalíes.

A eso de las 5 tiro el maíz el comedero, no paso media hora cuando veo el primer movimiento, dos ciervas con un vareto que me intentan entrar por la izquierda, veo que desconfían, pero están mirando hacia su izquierda, algo están viendo, a unos 20 metros de ellas salen 3 jabalíes de unos 25 kilos, uno de ellos se ve que va a llegar lejos, desconfía de cualquier movimiento. Se ve que alguno le tiro a la madre porque andan solos.

Los ciervos se meten en la espesura y los veo que me dan la vuelta por la espalda y me entran derecho al comedero por mi derecha. Los dejo comer, ¡Que bonitos son!, los jabalíes que los ven en el comedero, vienen directos hacia ellos y el pequeño los echa del comedero y se ponen ellos a comer. ¡Que espectáculo! En eso algo los asustan y se van.
No pasan 10 minutos y oigo un escándalo por la espalda, como la silla es giratoria me doy la vuelta y veo como vienen hacia mi, 20, 30, 40, 50 o ¡¡¡más jabalíes!!! no me lo creo es increíble, me quedo quieto porque por la trayectoria que llevan no me van a pasar a más ¡De 10 metros! Primero los pequeños, pero por detrás se ve alguno bonito, en eso que van a entrar al puesto y nada más llegar al maíz los pequeños huelen algo y bufffff todos para atrás. Será que habrán olido a los otros que habían entrado. Vuelven a la espesura y otra vez intentan salir, y buffff otra vez se van.
Era preciso ver la mancha negra de los jabalíes en medio de lo verde, no me daban tiempo a contarlos. En eso que se dan la vuelta y se van despacio, los veo comiendo y dudo en bajarme del puesto y empezar a rececharlos, ¡Pero es que no llevo ni una hora en el puesto!.

Me quedo mirando el espectáculo cuando veo una gran mancha negra rascándose en los árboles, lo miro con los prismáticos y veo que es un jabalí precioso, estará como a 150 metros, cuando se mueve lo veo bien, no hacia falta ni prismáticos y viene hacia mi por un sendero que pasa a un metro del puesto, ¡Que nervios!

Se va acercando y se para en todos los árboles pequeños para marcarlos con sus dientes, ¡Me va a pasar a un metro! Sigue su camino y lo tengo a 3 metros detrás de mi rascándose, yo lo único que pensaba es que me iba a coger el aire. Sigue su camino y me pasa a un metro, estaba preparado, yo me pongo como una moto, pero desde que abro el arco suelo tirar tranquilo, tenía un arbusto delante y nada más empezar a taparse tenso el arco, el jabalí da unos pasos y se queda oliendo ¡Lo mismo que olieron los pequeños! ¿Sería algo que se cayó al bajarnos del coche?? La verdad que no lo se, pero no me lo pensé, le pongo el pin en la paleta y suelto flecha.
Lo veo que lleva la flecha bien puesta, solo se le ven las plumas, era mi primer tiro con las Muzzy mx-4, da una vuelta muy grande y lo oigo que cae como a unos 40 metros. ¡¡¡¡Yuhuuuuu!!!! ¡Mi primer animal en el rancho y un lance precioso!

Enciendo la emisora, a ver quien estaba conectado, jajajajaja... Fernando tuvo follón, le entraron como 20 o 30 pecaríes, tiro pero no toco ninguno, después le entraron jabalíes, pero tiro y tampoco, ¡Estaba más contento! Era su primer viaje de caza con el arco, aunque aquí si ha cazado en las esperas. Oigo a Hunter, le pregunte que tal, y me contesto que había tirado a unos cuantos jabalíes y con los nervios de su primera vez no había pinchado a ninguno, hasta que antes de anochecer pudo cazar su primer jabalí, ¡Felicidades Hunter!!!

Al rato oigo a Chaman, había tirado también a otro jabalí y lo había tirado bien, como estábamos cerca decido ir a ayudarle. En eso ya venía en el coche Smitty ,David y Rafa, que ya venia con ellos y el perro, un sabueso que estaban enseñando, y nos fuimos los tres a pistearlo. A unos 60 metros vemos el jabalí muerto, un macho preciso, de unos 65 kilos. Fotos y más fotos y a buscar el mío. Llegamos y estaba donde lo había oído, un macho de unos 75 kilos. Ya teníamos algo para celebrar, a Pedro no le había entrado nada y a Carlos tampoco.

A desollar los animales y a preparar la cena, siempre acompañados de una cerveza.





Animate y entra a comentar la cacería en "Texas 2006"

2 comentarios:

marcos (Loxley) dijo...

Ola a todos!!! vaya pasada el viaje a texas no??? Ola guanche, soy marcos el de arquerosdeloccidente.blogspot.com, no se si te acuerdas... os tengo de enlace en mi blog por que el vuestro es una pasada, estoy sacando la licencia y pronto intentare esplazarme para la T2 y espero que llegue el dia en que podamos salir algun dia juntos a pinchar algun ciervo o jabali!!1 saludos desde asturias!!!

guanche dijo...

Gracias Marcos, claro que me acuerdo

Intenta ir a la quedada y asi nos conocemos.

Deja tu comentario en el foro que ahi te respondemos mas rápido.
Un saludo