Extremadura 2007 -CILLEROS-

Gerardo Pajares continua contandonos la historia :


"A la mañana siguiente, y tras resolver el trámite que me traía a Madrid, arrancamos para Cilleros. Talibán y Guanche por un lado y Bushman y yo por otro. Para mi un lujo que no desaproveché intentando que Peio me fuera ilustrando en el viaje. La cosa iba bien hasta que el climatizador de mi coche dijo ¡basta! ¡Vaya mala pata, con el viaje que quedaba por delante! Llamé a mi taller de cabecera pero al solución que me ofrecieron no funcionó.

Después de una parada llegamos finalmente a Cilleros donde fuimos recibidos por Lobo, Goyo, Alejandro y los hermanos Amador, Jorge y Alberto. De allí arrancamos a lo que sería nuestro campamento base en Cilleros, descargamos equipajes y otros trebejos, y nos fuimos a comer a Monfotinho, pueblo fronterizo de Portugal, donde degustamos el bacalao grelao típico del país vecino. La sobremesa estuvo fenomenal; tanto se alargaba que el dueño del local optó por echarnos apagando el aire acondicionado y solo al borde de la sofocación consiguió sacarnos de allí.

Entre tanto, en el exterior, tenía lugar una concentración de coches de época. El Talibán, se ve que cabreado con lo ocurrido, optó por boicotearlo empeñándose en arrastrar las cintas de señalización. ¡Qué espectáculo ver su coche arrastrando cintas y guirnaldas mientras la gente saludaba o increpaba, no sé, su paso triunfal por Monfortinho!. Por si acaso decidimos no regresar.

De vuelta al campamento más conversación, intercambio de obsequios, presentación de la camiseta conmemorativa, unos tiritos a la jabalí de plástico –jorobar con Guanche y Talibán, se empeñan en tirar a 40 metros, y encima aciertan-, pruebo el longbow de Pedro, y más charla. Probamos la sidra y nos aprestamos para la primera salida al monte. "


Después de hacer un poco de papeleo llego la hora de sortear los puestos, ¡Con Carlos como mano inocente!. Los resultados fueron los siguientes:

Puesto y Cazador

1 Peio -> Suelo
2 Jorge -> Árbol
3 Gerardo -> Suelo
4 Pedro -> Suelo
5 Alberto -> Árbol
6 Guanche -> Árbol
7 Carlos -> Árbol

Terminamos de preparar los chismes, y nos distribuimos en los coches para montar en los puestos. Durante el viaje en coche hasta la finca solo hablaba Gerardo y Goyo, el resto permanecíamos callados intentando concentrarnos, nos mirábamos unos a otros en silencio, la tensión se respiraba, ¡La íbamos a liar mocha!.

Animate y sigue la caceria en Alla vamos!!

No hay comentarios: