"Acaban de dejarme en el puesto en el puesto. Soy el primero en colocarme, ya que en el sorteo me ha tocado el puesto número uno.
-----------------------------------------------------------------
Luego le toco el turno a Jorge..."En el sorteo de los puestos me tocó el número dos. Por las explicaciones de Carlos, ya sabia que iba a un treestand, 3 o 4 metros de altura al que entraban habitualmente alguna piara y un buen marrano por lo que se veía en las huellas. También se me dijo que era buena zona de venados, así que quien sabe, un buen “pavo” es un trofeo fantástico¡¡¡
A eso de las 20:00 ya estaba subido al árbol, era un buen puesto, con una zona de monte abierto, jaras por todas partes y un arroyo a mi espalda que daba buenas sensaciones. La zona buena de tiro no estaría a mas de 20 metros.
Tras un rato en el árbol, y siendo aún de día, vi el primer animal, un zorro que pasó rápidamente por un claro de monte y se quedo sentado a unos 70 metros. Según le estaba mirando y a escasos metros del mismo, aparecieron a buen paso una simpática piara de 7 ejemplares, poco mas que rayones, que se pusieron a comer y juguetear a escasos 15 metros de mi árbol. El ejemplar adulto que les acompañaba ni se acerco al treestand, manteniendo una buena distancia de seguridad y siempre con un arbusto de por medio.
De pronto, ruido a mi espalda, la piara que se aleja a toda velocidad, algún bufido y silencio absoluto, solo roto por la berrea de un venado al que no pude ni ver aunque seguro que andaba cerca. Durante casi toda la noche pude escuchar jabalíes, gruñidos, bufidos, romper monte pero ninguno me volvió a entrar al puesto, si bien a eso de las 24:30 pude sentir durante un buen rato un animal muy cerca del treestand. Estoy seguro que durante mucho, mucho tiempo, tuve dando vueltas al ejemplar que se aproximo desde el arroyo, quien sabe...pero ese sigue allí esperando que regresemos."
Animate y sigue la caceria en Alla vamos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario