Semana en el Campo - Día 3 -

Hoy si que tengo sueño, ayer hubo invitados para dormir y nos acabamos metiendo en la cama como a las 2:00 entre una cosa y la otra. En el campamento estaremos hoy como a unos cinco graditos, pero en cuanto asome el sol va a pegar de lo lindo.

Hoy toca hacerle una visita a otro amigo que tengo localizado, se trata de un corzo deforme(en uno de los cuernos no tiene puntas),todavía no le he visto sin borra así que no se si es por viejo o por que es un corzo joven. A ver si puedo juzgarle hoy y ver si merece la pena meterle horas. Aquí un video suyo.



Espero a que se vea bien antes de meterme en el monte, no me gusta meterme muy pronto, por que ya es difícil verles, como para verles con poca luz. Nada mas meterme en el bosque me pasa una corza con el macho detrás a unos 25 metros, no me ha dado tiempo a juzgar al macho, pero por donde está y la sensación que me ha dado, creo que es él.

Intento volver a verles pero sin éxito. Aunque estaba encantado, ese anda por ahí, le tengo bastante localizado. Más tarde veo una corza, pero va sola. Como a las 8:30, cuando me empezaba a entrar la modorra, me siento en un paso para descansar un poquito. A los quince minutos oigo pasitos, ahí viene algo, antes de que me de tiempo a prepararme aparace a 12 metros una corza, justo lo que estaba esperando. Se rasca la oreja y sigue andando, en cuanto mira para el otro lado tenso el arco. No está sola, algo viene por detrás... Una pena que fuese otra hembra, por que la planificación había sido perfecta.

A las 10:30 doy la mañana por acabada, me voy al campamento a desayunar algo y a echarme la siesta.

Hoy viene el jefe a cazar, así que a las 7:00 nos reunimos en la casa rural para organizar el plan. Él irá con Julito y yo voy con Juanjo. Vamos a intentar recechar un jabalí bastante majo que esta entrando en un comedero de rifle, Juanjo intentará pillar todo con la cámara.

Para las 8:00 ya teníamos todo planificado, ahora solo hay que esperar al que el jabalí acuda a su cita. El sol empezó a meterse, y como si se tratase de un champiñon, un corzo apareció en medio de la loma. Le empezamos a mirar con el spoting, cuando der repente miro hacia abajo y ¡Ahí estaba!. A unos 80 metros ramoneaba un corzo precioso, tras un minuto de reflexión me tiro loma abajo, a ver si me podía acercar lo suficiente.

Me arrastro como un lagarto entre la hierba, he conseguido acortarle distancias y ahora estoy como a unos 40 metros. Suelo entrenar a esa distancia, pero quiero acercarme más. El corzo está bajando hacia el rio muy rápido, no se si me va a dar tiempo a acortarle, además tengo el sol de cara y ahora está muy bajo, ¡No veo un carajo!. Le pierdo entre los espinos, Juanjo me hace señas desde la roca, pero el corzo no se está quieto. Después de media hora detrás de él, veo su culo botando ladera arriba rumbo a su casa, el sol me a hecho polvo. Lo bueno, que ya se donde vive.




Vuelvo poco a poco hacia la postura, cuando derrepente me fijo que Juanjo me hace señas como un loco, ¡¡El guarro está comiendo!!.¡¡Menuda tarde!!. Salgo medio corriendo, no hay tiempo que perder. Tengo que dar un pequeño rodeo para entrarle con el viento de cara, pero en unos minutos ya estoy a cincuenta metros del cochino.

Tengo que llegar a un pequeño arbolete que está a 30 metros del comedero, no hay posibilidad de acercarse más. Pasito a pasito voy acortando metros. Con los prismáticos se le ve la boca, es un jabalí muy majo, como de unos 70 kilos.

Rangefinder en mano, 40 metros. El jabalí está mosca, creo que ha notado algo, tal vez un pequeño revoque de viento, no lo se. Mira hacia donde estoy yo un par de veces, y en una de ellas se va del comedero. ¡Cachis! ¿Le habré metido el viento? No creo porque lo tengo de cara. De repente le veo en una campita entre el bosque, está como a unos 30 metros. Tenso a todo correr, pero antes de que le meta el pin desaparece entre los árboles. Aquí pongo una foto con el esquema de lo que pasó.

Me da que se ha acabado la tarde, habían pasado diez minutos y ni rastro del jabalí. Voy a darme la vuelta cuando oigo hojas dentro del bosque, ¡¡¡Que viene!!!!. Una sombra negra se mueve entre los árboles a unos 12 metros. Ahora le veo más o menos, tenso el arco y hago un ruidito para que se pare. Casualidad que se para con un árbol tapándole los vitales. ¡Que mala suerte! No te vayas por favor.. Tras unos segundos quieto, reanuda su marcha. ¡Uff! Menos mal.

¡¡Ahora viene directamente hacia mi!! Las pulsaciones se me disparan mientras oigo al otro lado de la zarza, que tengo a mis pies, como se acerca el tabano. Sigo con el arco tensado, ¡Como siga avanzando me come!. Finalmente sale de la zarza, le tengo como a unos.. ¡¡7 metros!! Se dice fácil, pero siete metros es MUY cerca.

Tiro lo más rápido posible, un poco a tenazón ya que no tengo mucho tiempo para apuntar. Veo perfectamente como se lleva las plumas medio metidas en toda la caja, un tiro pistonudo. Y tan pistonudo que a los quince metros se derrumba... Le miro a Juanjo como diciendo " ¿Has visto eso? ".Yo no daba crédito a lo que acababa de pasar, ¡¡Que lance!!, menuda locura. Salgo corriendo para donde Juanjo para darle un abrazo, ese jabalí se lo debo a él. ¡¡Muchas gracias!!

Cuando llego a donde él no se quien está más contento, ¡Por fin la liamos parda!. El año pasado habíamos intentado la misma jugada un par de veces, pero todas ellas sin acierto.Aquí un ejemplo.. Había un poco de pitorreo con le equipo Juanjo, Pedro (Las folclóricas), pero creo que a partir de ahora va a ser distinto.





Comentando la jugada me dice que el jabalí se ha vuelto a levantar y ha andado unos 20 metros más y se ha caído.Todavía no nos lo creemos, ¡Que ilusión!. Después de unos minutos comentando la jugada, vamos a cobrar el jabalí. Lo encontramos enseguida, ¡Que jabalí más bonito! Los sacamos de los árboles y tomamos unas fotos, una de ellas con el móvil que fue directamente al teléfono de Julito. Apenas hay luz así que lo dejaremos para el día siguiente.

Hoy toca cenar en la casa rural, ¡Hay que celebrarlo!. Allí vemos la grabación de Juanjo, sin palabras...jajaja ¡Mucho Spilberg! A dormir que mañana toca madrugar..




8 comentarios:

Santiago Rossi dijo...

Q caceria te mandaste! Q buenas imagenes.
A ver si mañana subis el dia 4 mas temprano q hoy ya era serca del medio dia y no tenia novedades del blog jaja

Peter eso es un coto de caza o un campo q ceba ustedes?

Pedro dijo...

Ya , ya lo se!!!,que stresss!!jajaja pero es que no me ha dado tiempo a ponerlo por la mañana, entre que ayer fue viernes, y lo del montaje de todos esos videos...mucho currelo

Es un coto de caza.

Mañana intentare subirlo antes.

Anónimo dijo...

Solo te puedo decir una cosa: IM- PRESIONANTE. Enorabuena, y gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo desde tierras extremeñas. Manuel

P.D. Joder como van las Muzzy no? de cuantos grains son, es que las que he visto en cabelas son solamente de 100gr

Bushman dijo...

Muy bueno Pedro, sigue asi que es una gozada leerte y ver los videos....y encima gratis jeje.
Colo, ¿no vas a contar la historia del bufalo de la foto de tu avatar? Tiene buena pinta.

chemapoveda dijo...

Cabronazo!!!!!!, me tienes loco!!!!!!!!!!!!.

Buenísimo Pedro, acojonante la entrada al cochino.

Un abrazo: Chema.

Gerardo dijo...

¡Vaya semanita tío! Aco..nante. Felicidades una vez más. Eres un tipo con estrella, está claro...

Abrazos

Gerardo

Anónimo dijo...

estupendo.me ha gustado mucho y por cierto a santa rita que le den por fallarnos

Anónimo dijo...

Hijo de puta, ojalà te metan una de tus flechas por el culo para que sepas lo que se siente.
Gente como tù que mata por placer no deberìa de existir en esta tierra.
Pagaràs caro lo que haces, salvaje de mierda.