"Recechando con la Ballesta"

El otro día se me presentó la oportunidad para volver al coto haciendo una salida rápida. Así que cargué el 4x4 y llegue con el tiempo justo para meterme al monte antes de oscurecer.

Solo pude ver un corzo que se espantó muy cerca, pero ni siquiera pude ver si era macho o hembra. Oscureció enseguida y volví al campamento.

Por la mañana me levanté antes de amanecer para colocarme a media ladera, en un cortafuegos, para controlar un pequeño valle. Con las primeras luces pude ver una pareja de corzos en una pradera, la corza estaba comiendo y el macho, bueno, estaba tumbado contra un desmonte. Estaban muy lejos pero como había posibilidad de acercarme me dirigí hacia allí. Cuando estaba cerca fui acercándome lentamente porque apenas había visibilidad, pero, para cuando llegué ya no estaban, habían desaparecido

Seguí recechando por el bosque y fue pasando la mañana.

Ya estaba volviendo cuando en una zona espesa olí a jabalí. Sabía que habían pasado por allí o que estaban cerca, así que fui avanzando aun más lentamente. De pronto se me levantaron varios a menos de 8 metros. Como estaba muy cerrado, sólo pude ver como corrían entre los matorrales. Uno se paró a unos treinta metros casi tapado por unas hierbas, pero totalmente de costado. Le disparé apresuradamente porque veía que estaba a punto de salir corriendo y vi como, al impacto de la flecha, salía polvo del pelaje....y desapareció a la carrera.

Espere un rato para dejarle morir en paz y fui a rastrear El rastro de sangre era muy escaso y en pocos metros que desapareció. Era el momento de rastrear en zig-zag y me puse manos a al obra.

No me dio tiempo a ponerme nervioso porque lo encontré cerca, a menos de cien metros. A pesar de haberle tirado de costado , se movió tan rápido que la flecha le entró trasera y la punta salío casi por el cuello en el lado contrario.

Cómo podéis ver, este ha sido también con la ballesta. Espero que para la próxima ya pueda ir con el arco.

Estar atentos al blog estos días. Pedro lleva casi una semana en el monte y tiene más de una batalla para contar….

12 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades, al final le vas a cojer gustillo a la ballesta no? si quieres vender tus arcos me lo dices ;-) Felicidades por la presa.

Bushman dijo...

Gracias....me lo pensaré ;-D

Gerardo dijo...

Enhorabuena!!!

Espero las noticias de Pedro aunque algo sé ya porque me envió algún SMS.

Nosotros estamos saliendo y disfrutando como verderones. Ya os contaré...

Saludos

Gerardo

Pedro dijo...

Felicidades Peio!! Un jabali precioso. no te va mal la ballesta no?? Que cabrit..jajaja a ver si puedes coger el arco pronto que ya se que tienes un mono de la leche.

Yo ya he vuelto despues de una semana en el monte, con diferencia la mejor semana de caza de mi vida! Gerardo... no sabes el final!!!jajaaja

A ver si me pongo a escribir, aunque el corzo en esta epoca es matador y creo que me voy a la camita a recuperar horas de sueño.

Bushman dijo...

Antes de meterte en la cama compra loteria ...porque con la racha que llevas....
Aunque tambien es verdad que cuanto mas se esfuerza uno, mas suerte tiene... es curioso ;-)

chemapoveda dijo...

Peio, ¿que ballesta utilizas?.

Un saludo: Chema

Anónimo dijo...

Felicidades Peio, bonito animal.
Se ve que tienes buena mano también con la ballesta, que no decaiga.

Saludos y buena caza.

JC(Puntero)

Gerardo dijo...

Pedro, ya estás tardando en contar lo sucedido. Por lo que dice Peio debiste mojar... cuenta, cuenta.

Yo os contaré más tarde los de estos 3 días.

Saludos

Gerardo

Bushman dijo...

¿Mojar dices?,...se ha pegado un baño de coj....
Vamos a dejarle que se organice porque tiene bastante que contar......
Y tambien estamos esperando que cuentes lo tuyo Gerardo, que no soltais prenda, jaja
Chema, uso una Barnett Quad 400.

guanche dijo...

Felicidades Peio!!!

Por lo que tu ya sabes no hemos podido hablar, a ver si te llamo y me cuentas ;-)
Un saludo

Blanca dijo...

Buenas!!!!
Soy Antonio Gonzalez, Ningjama, que barbaridad, este hombre caza hasta con palillos de dientes,,, pero ¿que les dices para que se queden quietecitos? jejejeej
Enhorabuena..

Bushman dijo...

Gracias Antonio, yo creo que me ven cara de inofensivo y luego pasa lo que pasa jaja.