Ballestero "circunstancial"

Cómo algunos ya sabéis llevo un tiempo sin poder tirar con arco a causa de una luxación de hombro.

El primer mes no podía ni conducir para ir a ver mis dominios, pero aproveché la oportunidad para retomar el tema de la caza con ballesta. Hace años ya había tenido contacto con este tipo de caza y me dije ¿porque no retomarlo ahora? Esta era una ocasión ideal, ya que no puedo tensar el arco por lo menos podré ir a cazar de nuevo, y no me apetecía ir con el rifle. Así que compré una ballesta preparada para poder ser cargada con una sola mano y me puse al día, prepare unas flechas con algunos tubos que tenia en un rincón por haberse roto o doblado tirando con arco, he hice unas pruebas para regularla antes de lanzarme a la aventura.

Cómo siempre, el tiempo que disponía para cazar era escaso y tendría que andar a la carrera, pero así y todo las ganas de monte eran tremendas y en cuanto terminé de trabajar me monté en el pick up, que tenia cargado desde el día anterior, y salí pitando hacia el coto.

Llegué a media tarde, descargué el equipo en el campamento y salí hacia un islote de monte en el que frecuentemente está un corzo bueno. Es un corzo al que le llevo controlando bastante tiempo y, aunque le hemos visto varias veces y dado varios sustos, el muy tunante no se deja cazar.

En ese monte tengo colocado un tree stand en un lugar que siempre he creído sería bueno pero aun está sin estrenar.
Con el hombro como lo tengo, tampoco este era el momento de subirme al árbol así que decidí colocarme en el suelo en un altillo, no muy lejos del puesto, ya que de ahí controlaba bastante el terreno. Me acababa de situar entre las hierbas cuando creo ver entre el matorral la parte trasera de un corzo….. cojo los prismáticos y.....efectivamente, era el trasero del corzo que tenia fichado, sólo podía verle la parte posterior y una de sus preciosas cuernas. Estaba echado a menos de 15 metros del tree stand y a unos 35 de donde yo me encontraba. Tenía posibilidad de tirarle con ciertas garantías, pero no quise hacerlo. Ese corzo se merece un final mejor que un flechazo en el que la suerte podía tener demasiada influencia en el lance.
Me estuve recreando con su visión durante un rato más hasta que, de pronto, se levantó y se fue alejando diagonalmente, sin espantarse…. ¡Otro día nos veremos compañero!

Volví, ya al lubrican, a la caravana, y después de una cena ligera me metí al saco con la intención de pegarme un madrugón.

A las 5:30 ya estaba en pié. Pensaba hacer una espera a otro macho que tenía fichado en una zona distinta. Me coloque en la base de un arbusto, camuflado con el "Guillie" y me dispuse a esperar. Dos horas después no había visto moverse nada, ya tenía el trasero dolorido así que decidí recechar por una tira de monte. Llevaba media hora recechando cuando vi movimiento a lo lejos, entre las ramas. Me acerqué sigilosamente y comprobé que era un corzo con la cuerna muy fina, delgada y larga. Decidí que sería mejor quitarlo, así que me acerque algo más. A unos 25 metros me arrodillé y le apunte al pecho. En ese momento me vio, pero ya era tarde, la flecha había salido.

Al impacto salio corriendo como si no le hubiese alcanzado, me pasó a menos de quince metros y traspuso una pequeña loma. Deje pasar un rato y fui en su busca. Al principio no veía la sangre pero fui hacia el último lugar donde le había visto para ver si allí veía rastro. No vi el rastro, pero vi al corzo. Estaba allí mismo, muerto en la base de un roble.

La flecha le traspaso saliendo por el lado contrario quedándose clavada, aunque casi sin fuerza, en el suelo.

La verdad es que me hizo mucha ilusión al ser el primero con la ballesta.
Aunque espero poder volver pronto con el arco…

9 comentarios:

Pedro dijo...

¡¡Enhorabuena Peio!! Yo encerrado en casa, estudiando como un loco cuando me llega un mensaje multimedia con la foto de un corzo y " Ballesta estrenada.." jajaja. ¡¡Así no hay quien se concentre!!

Y me se de otro que me hizo lo mismo el sabado pasado, sois unos..jaja

Respecto al corzo de la lometa, ¡¡Ese tiene los dias contados!!

¿Quien es el Taliban? jaja

Un abrazo!

Bushman dijo...

Tu tranquilo Talibán -huy, se me ha escapado-, queria decir Pedro. Ya te queda poco paraa terminar y cuando cuelgues los libros...¡miedo me da!

Gracias y un Abrazo

guanche dijo...

ehhh!!!! un momento señores, que el corzo de la loma es mio!!!!
jajaja...
Ya le he fallado dos veces, yo creo que son muchas oportunidades par un corzo.
Ese corzo se merece algo mas que un tiro a "traicion", te entiendo Peio
Felicidades Bushman por el corzo, a ver si Gerardo sube la foto de alguno esta temporada, que seguro va a tener suerte.
Un abrazo y Bushman a ver si me invitas, jajajaja....

Bushman dijo...

Vaya dos ¡¡¡ No os quejeis que habeis tenido vuestra oportunidad (u oportunidades jaja ). Ahora me toca a mí, y no la pienso desaprovechar jeje

Anónimo dijo...

peio ya veo que no puedes evitar el monte... me alegro de que hayas encontrado un sustitutivo. Considero la ballesta una buena "metadona" pero... donde este la heroina pura...

Bushman dijo...

Flecha Negra¡¡¡¡ Bienvenido por aqui¡¡¡
Ayer empecé de nuevo con la "heroina", a dosis bajas por supuesto (30 libras). Espero ir subiendo hasta las 60 libras para finales del mes que viene. !Africa me espera¡

Gerardo dijo...

Enhorabuena Peio. Por ahora mis encuentros con el arco son pocos pero el mes y medio de temporada que resta están dedicados a ello. Ya os contaré.

Saludos

Gerardo

Pedro dijo...

¡¡Ya somos dos!! Estoy preparando los utensilios para irme mañana, a ver si cae algo. ¡¡Suerte Gerardo!!

Bushman dijo...

!Yo tambien voy mañana cuando me escape del trabajo. A ver si entre todos tenemos algo interesante que contar a la vuelta¡