Material

Aquí abrimos una nueva sección de material, para ir comentando esos artilugios que andan por el mercado.

Empezamos con algunas miras.La primera son las miras blackgold. El último modelo que ha salido al mercado es el Flash Point Super Seven. Esta mira viene con siete pines, para mi son demasiados, pero se los podrás quitar. A diferencia de la miras antiguas esta viene con posibilidad de ajustes en los tres ejes.

Pero lo que hace tan especial estas miras es el sistema de iluminación. Se trata de una célula fotocromática que determina la cantidad de luz que necesitan los pines. Dentro de un blind, o en esos momentos antes de que se haga de noche, el plástico se vuelve transparente para absorber la mayor cantidad de luz posible. Sin embargo, a plena luz del día se vuelve de un tono morado oscuro para que los pines no se vuelvan demasiado brillantes. Además emplean un material nuevo llamado SkyCoil™, capaz de absorber una mayor cantidad de luz.

Black Gold Sigths

-------------------------------------------------

Jorge hace un par de semanas me mando por email la nueva mira de punto rojo Hot Dot. Una mira que posee un gran campo de visión, algo esencial para cualquier mira de caza. La intensidad del punto rojo se regula para ajustarla a la situación en la que nos encontremos.

Eso no es ninguna novedad, lo interesante es que posee varios modos de funcionamiento,que te permiten variar de un punto hasta un máximo de seis. También posee el modo péndulo, perfecto para los tiros desde el treestand, ya que te evita hacer cálculos debidos a la inclinación.


Una miara idónea para la caza ya que te permite realizar tiros rápidos, con poco luz y desde puestos elevados. Si estas pensando en hacerte con una mira de punto rojo, esta es un opción a tener muy en cuenta.

Hot Dot


------------

Por último hablar de un nuevo peep, el String Splitter. Este es probablemente el peep que ofrece un mayor campo de visión del mercado para el cazador.

Los peeps pequeños te pueden traicionar en esos momentos de poca luz. Es frustrante ver al animal y cuando miras a través del peep no encontrarle, te dan más precisión, pero te limitan mucho la visión. Otra posibilidad es tirar sin peep, pero aun así la cuerda siempre esta en medio. Y que me decís de los problemas que dan en las esperas, ya esta todo muy oscuro como para encima mirar a través de él.Con la idea de resolver estos problemas surgió este peep de Sterner Duttera.

String Splitter

10 comentarios:

Gerardo dijo...

Interesante sección esta. Apuesto a que Guanche tiene algo que ver.

Saludos

Gerardo

guanche dijo...

Gerardo, jajaja... es que soy un vicioso y me gustan las novedades, jajaja...
Pero creo que es interesante conocer los productos nuevos.
Mira, un detalle interesante del visor summit es que enciendes el visor,y cuelgas el arco en el arbol (en esperas) el visor se apaga solo para ahorrar baterias y se enciende cuando el arco se mueve, evitando movimientos "extraños" de encender pines y demas....

Gerardo dijo...

interesante...

Bushman dijo...

A mi lo que no me gusta del summit es que los puntos van es una especie de tira plastica, y eso, cuando llueve o cae rocio- estoy pensando en las esperas- pudede hacer que la vision se vea muy mermada.

El peep ese ya lo he pedido....aun estoy buscando uno que me convenza del todo jeje.

Ya os contaré

Manuel dijo...

Interesante lo de ese peep, haber que tal funciona, pedro, porque esa sigue siento mi asignatura pendiente en tiros nocturnos.

Por cierto, donde lo has encargado?

venga saludos y cuentanos en cuanto lo pruebes.

Gerardo dijo...

Yo hace más de un año que eliminé el peep. Lo cierto es que tirando de noche no lo veía y me angustiaba y para tirar a 20 metros +/- no le veo mucha diferencia. Reconozco que cuando lo usaba agrupaba mejor pero todo sea por la simplicidad a la hora de cazar.

Saludos

Gerardo

Bushman dijo...

Lo he pedido precisamente con la idea de los tiros nocturnos.
Lo pedí a traves de su Web. Para que los portes no se disparen me lo van a enviar en un sobre, sin el envoltorio. Asi los portes no llegan a dos dolares jeje

Bushman dijo...

A mi me pasa lo mismo que a ti Gerardo, para distancias cortas prefiero no usar peep.
Pero, como siempre ando enredando, tengo ganas de probar ese peep.
¿Que tal el finde?

Pedro dijo...

Peio caprichoso!!jajajajaja Como dice carlos :"Pa terminar ya.."

Cuando vaya para alla preparate que te voy a revolver todo!

Bushman dijo...

Y eso que ahora estoy practicando en instintivo jeje.
Cuando vengas lo tienes crudo para revolver el local mas de lo que está,
tengo equipo desparramado por todos los rincones jaja