Semana en el Campo - Día 7 -

Ha cambiado el viento, por fin tenemos norte. Voy a donde mi viejo amigo Bruce, pero cambio la estrategia totalmente. Hoy subiré el coche a lo más alto de la ladera y cazaré hacia abajo, esperando a que suban a sus encames. Me gusta más así, pero hasta ahora el viento no había acompañado.

Voy muy despacio, el corzo no puede andar lejos. Cada pocos pasos hago una parada, no es fácil ver un corzo dentro del bosque, además no tengo prisa. Habrá pasado ya una media hora cuando a mi izquierda veo un lomo rojizo entre los árboles.

Tiene que ser él, no quiero ni mirar, ¡Que tensión!. Echo el culo al suelo, viene hacia aquí. Tengo que mantener la cabeza ocupada para no ponerme más nervioso, es algo raro en mi pero estoy bastante centrado. Le meto los prismáticos...¡Dios! ¡Es él! Se fastidió, ya he perdido los papeles..

No paro de repetirme para mis adentros "Apunta, apunta bien, no intentes ver donde pega la flecha,apunta un poco bajo.." Tengo que intentar concentrarme, los nervios me están matando. No puedo dejar escapar esta oportunidad, es un milagro que ya me haya dado tantas, ¡Que presión!.

Intento respirar por la nariz para echar el menor aire posible, esta cerca y no quiero que me huela, pero soy incapaz.Sigue andando poco a poco hacia mi, está como a 15 metros pero no termina de cruzarse.

¡Se me está haciendo eterno!. Estoy deseando que acabe esto de una vez, pero aguanto, quiero que acabe bien. Cada vez que levanta la cabeza me pongo enfermo, se que fijarme en los cuernos solo me va a poner más nervioso, pero es inevitable.

Llevo puesta en el arco la flecha del raposo, todavía tiene sangre, pero es que con esa no puedo fallar, ya se conoce el camino. Por fin se cruza, hay muchas ramas por medio, pero o tiro ahora, o se me echa encima, lo tengo a tan solo 8 metros, está muy muy cerca. Tenso despacito y que sea lo que dios quiera...

Fok! Veo como el lumenok desparece entre sus costillas. El corzo sale corriendo, anda unos veinte metros y se derrumba delante de mi.¡Increíble! Me quedo bloqueado en el sitio intentando asimilar lo que acababa de pasar y me pongo a temblar.

¡Que lance! ¡Que ilusión más grande! ¡Por fin cae el corzo! ¡¡¡¡Yuuhhuuuuu!!!!. Soy incapaz de expresar con palabras todas las sensaciones que estaba experimentando, estoy que no quepo en mi.

Salgo corriendo para ver el corzo, menudo corzo más chulo, pensaba que era un poco más grande, ( ¡A esas distancias parecen gigantes!) pero aun así, ¡Pedazo corzo!. Gracias a dios que no me volví a casa a llorar por los fallos y me quede en el monte para volverlo a intentar, si es que la frase de Peio es cojonuda.

Me pongo a saltar y a gritar como un loco, ¡Necesito contárselo a alguien! Son las 6:30, pero necesito llamarle al jefe. El móvil apagado, así que llamo a casa...¡¡Ha caído!! El jefe no termina de creerselo. Después a Peio, ese madruga mucho, y también a Juanjo, para que venga a echarme un cable.

Ahora me tocaba disfrutar, estos últimos días había estado con la espina de haberle fallado. Ya me puedo volver tranquilo, aunque todavía me quedan flechas, habrá que quedarse algún día más entonces..jaja



Que satisfacción da conseguir cobrar un corzo a rececho con el arco, para mi es la caza reina. La verdad es que todos esos madrugones, mosquitos, sudores y lagrimas merecen la pena. Menuda semana, han caído cinco piezas en siete días, ¡Que suerte he tenido!, no creo que lo vaya a repetir nunca.¡¡¡Una locura!!!



Por la tarde me voy con Juanjo a ver si conseguimos ver algún jabalí, pero nada de nada, vemos un par de corzas nada más. También me enseña el sitio donde vio un corzo buenisimo de siete puntas, ese creo que se va a llevar el resto de mi temporada.

Ya hemos quitado el campamento para no tener que hacerlo mañana, así que hoy duermo en la casa rural, ¡Que bien voy a dormir!. En la casa está Manolo, al mediodía hemos estado probando su nuevo juguete, el guardian. Esta muy chulo el arco, pero no puedo traicionar a mi compañero.



11 comentarios:

Bushman dijo...

!Una semana increible¡ !Eres un fenómeno¡
Me hiciste disfrutar día a día mientras me lo ibas contando por telefono y ahora también, con el relato, las fotos y los vídeos.
Asi que lo he disfrutado por partida doble.
Gracias.....y !!!ENHORABUENA¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! He seguido el blog como si fuera una teleserie, esperando al día siguiente para abrirlo y leer. Corroboro de bushman ¡Eres fenomenal!

Anónimo dijo...

Enorabuena, por fin pillaste ese corzo, porque hasta yo estaba estresado,jajjajaja

Venga tio un saludo y que me alegro un monton de tus lances.


un saldudo desde tierras extremeñas.

chemapoveda dijo...

Buena Pedro!!!!!!!!!.

Ya tenía ganas de ver el corzo.
Anoche fallé un zorro a 19 metros y me acordé de ti. Qué rápidos son los jodios!!!!!!!!.

Un fuerte abrazo y enhorabuena.

Gerardo dijo...

Mi más sincera y cálida felicitación. Esa es una pieza y un lance de cazador. Sí señor.

Abrazos

Gerardo

Unknown dijo...

Pedro, no vuelvo a mandar ni un solo mensaje hasta que no me ponga a la altura... es decir, que igual en dos o tres años sabes algo de mi, igual en algo más....

Menuda semana de vacaciones amigo mío, y además compartida con tu padre, con tus amigos y con nosotros....

Una pasada tío.

guanche dijo...

Que pasa tio??? FELICIDADES!!! Eres bueno,aunque deverias decir que el corzo estaba drogado!!! jajajaa...
Felicidades otra vez, un trofeazo total!!! Necesitas un cameraman, asi que ya sabes ;-)
Como siempre muy bien contado, del video ya sabes el momento que me gusta, jajajaja....

Pedro dijo...

Muchas gracias a todos vosotros por mantener vivo el blog, ¡Sin vosotros no seria lo mismo!

Me aleegro además de ver caras nuevas, poco a poco nos vamos juntando.

Chema ojala le enganches al raposo, es el mismo de la ultima vez??

Guanche...Ha caÍdo! jajaja es lo unico que grabe antes de que se acabase la bateria de la camara nada mas pegarle al corzo, ahi estaba como loco!

Mchusimas gracias a todos!! de verdad..

Pedro

chemapoveda dijo...

El mismo Pedro. Eso si, la próxima no se escapa.....
Lo cojonudo es que además entra otro visitante de buena alpargata.
La luna que viene tengo una doble cita.
Un abrazo!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, cada mañana cuando llego al curro lo primero que abro es el blog... vete a cazar otra vez, yo no quiero quedarme sin tus relatos... Me alegro de que al final cayera...

Anónimo dijo...

Exelente relato mis felicitaciones desde Argentina, aqui tenemos de todo para cazar (sino preguntale a Peio o Guanche). Tenemos un animal parecido la "corzuela o viracho" (amazonias simplificornis)