De vuelta a la sierra -Día 4-

-----Día 4------

A vuelto a cambiar el viento totalmente, ahora está este, así que le entraré al corzo por el camino.Parece que les ha tocado a las vacas cruzar hoy el bosque, así que me aprovecho de ellas para moverme. No les acabo de gustar, tengo el viento de cara y no saben que es ese arbusto tan raro con patas.

Que se mueve ahí..¡Un raposo!. Estaba dando vueltas entre las vacas, esta es la mía. Me empiezo a acercar tapándome con una vaca, pero cuando estoy como a 30 metros del zorro, la vaca se asusta y sale corriendo. En ese momento el zorro se gira y me mira, tengo el arco ya tensado..Uyy por un pelo no me ha dado tiempo a tirarle.

A la altura de la hondonada veo tres corzas y se oyen unos cuantos ladridos, pero ni rastro del macho. Parece que es bastante tímido, no se si tiene complejo de feo por tener tres cuernos. Aquí os pongo un esquema de la zona, es un poco casero pero para que os hagáis una idea. La X es donde vi el macho y las distintas flechas son la entradas.

Por la tarde vuelvo al de la umbría, a ver si se vuelve a mover el macho de ayer. Estoy atando el arco para subirme al árbol cuando oigo como me entra la familia. ¡Que majos! Les tengo cerquísima, a unos 5 metros y no se han dado cuenta de que estoy ahí. Lo que es tener el aire bien, yo les huelo pero ellos a mi nada de nada.

Me quedo tapado con el tronco y disfruto viéndoles comer, no se tienen amenudo jabalíes comiendo tan cerca. Al primer revoque de aire salen todos por pies, pero aun así es increíble que hayan estado 5 minutos comiendo sin darse cuenta de que tenían un espía.

Subo al árbol, pero aquí no se mueve nada más que la familia de jabalis. A las 11:00 me vuelven a entrar, como me van a entrar más jabalis si se lo comen todo antes que nadie.

Aprovecho para hacer más experimentos con ellos, hoy toca tirarles piedras con el tiragomas a unos metros de donde están, a ver como reaccionan. Me han sorprendido, no se han ido hasta la tercera o cuarta piedra. Oyen el ruido del tiragomas por un lado y el golpear de la piedra por el lado opuesto, creo que es eso lo que les despista. De todas formas están bastante a lo suyo.

Ya he probado con ellos distintos tipos de linternas y filtros, reclamos de jabalis, fotos con flash, ruidos alrededor del comedero,.. ¿Que será lo siguiente?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder Pedro a esa familia la tienes adiestrada,jajjajaj

Muchas gracias por regalarnos estos relatos un saludo.