De vuelta a la sierra Día 6

¡¡No he pegado ojo en toda la noche!!

Voy a ir a recechar la zona donde le tire al jabalí para luego con luz rastrearlo, además tengo la posibilidad de ver a mi amigo de la miel...

Empiezo a recechar poco a poco, pero tengo la cabeza en otro lado, no paro de pensar en lo que paso ayer. En cuanto haya luz suficiente me voy a poner a rastrearlo, ¡Ya no aguanto más!.

Voy a dar media vuelta cuando veo aparecer un lomo rojizo a quince metros de entre los helechos. Levanta la cabeza para comer de una ramita y...¡Su padre! ¡Es mi amigo!

Engancho el disparador, me coloco y tenso el arco cuando pasa la cabeza entre unos árboles,pero lo tenía ya tan cerca que siente algo de movimiento y pega un salto. Un salto lo suficientemente grande como para meterse en los helechos otra vez.

Ahora le veo la cabeza mientras me ladra a unos 25 metros, si por algo había dejado yo de venir, con tanto helecho no es fácil conseguir tirarles. Poco a poco se va retirando monte adentro, ahora si que si, toca buscar el jabalí.

Los refuerzos vienen dentro de media hora, pero voy a seguir un poco la sangre a ver que pasa. A los 15 metros la flecha, tiene mucha sangre, aunque el color no me gusta mucho, es una sangre bastante oscura.

El rastro de sangre es abundante, soy capaz de seguirlo desde unos metros de distancia, mejor para así no pisarle todo al perro. Se trata de un chorro bastante continuo de un color rojo oscuro. Tiene pinta de ser el hígado.

Después de seguirlo durante unos 150 metros lo dejo, voy a esperar a la tropa, ya que hacen el esfuerzo de venir por lo menos que haya emoción.

Vienen todos y soltamos al Bob, con el rastro que esta dejando estamos todos bastante optimistas. Llegamos al punto donde lo había dejado y a los pocos metros perdemos la sangre. Empezamos a dar círculos, pero nada de nada, el jabalí ha dejado de dar sangre.

A pesar de haberle traspasado la flecha y de tener un corte de cuatro filos, la herida se le ha debido de cerrar.La cosa se esta complicando.

Ahora todo depende de Bob, mientras tanto nos abrimos en mano, el problema es que hay tanto helecho que puedes pasar a un par de metros del jabalí y ni verlo.

Después de un rato largo mirando debajo de cada mata, damos la búsqueda por concluida. Bob no ha sido capaz de dar con él. Es un buen perro de cobro, pero no de rastro. Está enseñado a cazar haciendo círculos, y cuando la pieza se encuentra en un radio de 50 metros ( Muy habitual con el rifle), la encuentra más rápido que nadie. En cambio en esos cobros largos, en los que hay que ser bastante cabezota, como no mete la cabeza al suelo, raras veces los encuentra. Creo que ya es hora de que me haga con un fiel compañero.

Así es la caza con arco, unas veces tan dulce y otras muchas tan amarga. Te esfuerzas por hacer todo bien, pero muchas veces no es suficiente. De todas formas estoy satisfecho, creo que he hecho las cosas bien, la pena es que el tiro se me ha quedado un poco atrás.

No es nada fácil derribar a estas bestias, son muy duros y encima no paran hasta caerse. A veces se me olvida el arma que usamos, el arco es muy complicado, pero bueno..¡Inmunes al desanimo!

De vuelta en casa me pongo a meditar en todo esto, reviso el material, las puntas,.. Todo parece estar bien, el que he fallado he sido yo, no mi material. Hay que aprender todo lo posible de estas situaciones para que en la medida de lo posible no se repitan.

Que dos semanas de caza tan distintas he tenido este último mes, una de ellas con mucho movimiento de caza y llena de aciertos, y la otra sin embargo todo lo contrario. Pero ambas me han servido para aprender muchas cosas y sobretodo para tener buenos recuerdos. ¡¡Cada día me gusta más la caza!!.

Revisando viejas cintas de caza he dado con una especial, se trata de los dos jabalíes de ayer, ya sabia yo que me sonaban. Estuve a punto de tirarles, pero no lo hice por que al ir juntos me dio miedo que fuesen dos hembras preñadas, y eso que me parecía verles el meano, pero no me quise arriesgar.



En septiembre tengo una cita con el jabalí, me prepararé a conciencia para que salga todo lo mejor posible. Espero que os haya gustado, y desde de aquí dar las gracias a todos los que habéis colaborado en el foro dando vuestra opinión, vosotros sois los que manteneis vivo este proyecto.

Un fuerte abrazo,

Pedro

2 comentarios:

Pedro dijo...

Espero que se vea ya..

Ismael Aguilera Pizarro dijo...

Siento que no cobraras el jabalí, parece mentira lo que aguantan y como de un rastro que parece bueno se acaba complicando todo, en fin.
Suerte en vuestra aventura africana y ya contareis, que todo os vaya bien.
Saludos.-