SUDAFRICA 2006 (4)

VIERNES, DÍA 4
Estoy en el puesto y esta empezando a amanecer. Es un puesto semienterrado, no es muy grande, pero lo suficiente. Me gusta, porque así el olor es mas difícil que salga y el ángulo de tiro es perfecto.
Ayer estuvo el Guanche aquí

y tuvo unos kudus cerca pero no pudo tirar. Voy a ver si yo tengo más suerte, aunque vendrán a recogerme temprano porque vamos a cazar a otra concesión cerca de Thambazimbi.
Estaremos allí tres noches.

No he visto ni oído nada. Me recogen el primero y vamos a por los demás. Jose Miguel ha visto ñus, pero lejos para el arco.
Carlos ha tenido 31 impalas rondando pero no ha querido tirar porque esta centrado en el bushbuck.
El Guanche acababa de tirar a un impala cuando estábamos llegando.
Volvemos al campamento para darle tiempo a enfriarse y aprovechar para recoger el equipaje. Volvemos a la media hora con el perro, encontramos el impala a 200 metros aún vivo, nos acercamos y lo rematamos.
Extrañados por el hecho de que aún estaba vivo le hacemos la autopsia y vemos que la flecha se ha desviado dentro de su cuerpo después de tocar un hueso, cambiando su trayectoria considerablemente. Un suceso rarísimo.

Con este lío se nos ha hecho tarde y salimos rápidamente hacia el otro campamento.
Tardamos en llegar poco más de dos horas, la mayoría por pista de tierra. Llegamos a las cuatro pasadas y no nos da tiempo a salir a los puestos porque oscurece temprano, así que nos dedicamos a poner el equipo a punto y ver el sitio que es precioso, cerca de la cima de una colina y con unas vistas espectaculares.


De pronto, como si fuese un fantasma, vemos aparecer a un nyala en una charca que se ve casi en el fondo el valle.
Vamos a entrarle. Yo con el arco y el Guanche por detrás con el vídeo. El terreno esa lleno de matorrales y muy seco así que tenemos que ir muy lentamente. Se nos hace de noche cuando llegamos y el nyala ha desaparecido.

No hay comentarios: