SUDÁFRICA 2006 (7)

LUNES, DIA 7
Amanece,

Estoy en el puesto, hoy en solitario.
El plan es estar hasta las once porque luego regresaremos al campamento original.
Me lo he pasado genial. He tenido cerca waterbucks, facos (uno muy bueno), y al final nyalas. Había un nyala bueno a tiro que me ha tentado pero me he contenido.
Vienen a recogerme a la hora prevista. Los demás tampoco han tirado y salimos puntuales. Para las 13:15 ya estamos de nuevo en el primer campamento. Tiramos un poco, comemos y salimos disparados hacia los puestos. No queremos perder el tiempo.
Ahora estoy en el puesto de árbol pero sin el viento del primer día. A lo lejos veo tres elands, un rebaño de impalas y dos hartebeest.
Es media tarde. Acaba de venir un eland jovencito, con un bulto negro del tamaño de una nuez a la altura de la cruz, es debido a la falta de magnesio. Cuando llegan las lluvias se les suele ir.
Mientras está comiendo llega un faco bueno, pero se coloca detrás del eland y no hay forma de tirarle sin riesgo. Esta así un buen rato, hasta que, de pronto se va.

Se oculta el sol y vuelvo al campamento. Ésta noche, hablando con Chris, me entero que tiene varias concesiones más. Una de más de 4.000 hectáreas en la que hay búfalo. Es bueno saberlo.
Wiehan no está porque ha ido a comprar provisiones (150 kilómetros entre ida y vuelta).

No hay comentarios: