SUDAFRICA 2006 (3)

JUEVES, DIA 3
Sigue haciendo viento, pero no tan fuerte como ayer. Nos levantamos a las 7 y salimos hacia los puestos.
De camino vemos hartebeest, duiker e impalas.
A mi me dejan en el puesto “oloroso” ... (es el puesto en el que ayer estuvo Carlos).
Lo hemos bautizado así porque cuando viene el viento de los restos del blesbok no huele a gloria precisamente...
Hemos llegado casi a las ocho y a eso de las nueve me ha venido un macho de impala solitario. Está intranquilo y se espanta de vez en cuando, aunque luego vuelve. Le he sacado fotos, video, e incluso he estado tentado de tirarle, pero no es lo que quiero. Esperaré a ver si viene uno mayor.
Después de estar comiendo casi una hora se ha encamado a unos 50 metros.
Ahora son las doce y acaba de irse.
Poco después ha aparecido uno mayor, pero no se ha puesto a tiro. Al rato pasan corriendo otros cinco. La caza aquí no es confiada precisamente. Me gusta.
17:00 La tarde pasa tranquila, no veo nada aparte de unos francolines.
17:45 Vuelve el impala pequeño de la mañana, está un momento y se va. Se acerca un impala bueno con cinco hembras, la luz empieza a fallar.
En cuanto se pone a tiro no me lo pienso, me concentro en su paletilla y suelto la flecha.
No veo donde le he dado, pero por el sonido estoy casi convencido que ha sido en el tórax.
Sale corriendo y saltando con las hembras, oigo un chasquido y todos se quedan inmóviles tras unos arbustos a unos sesenta metros del puesto.
Oscurece del todo y no se han alejado, buena señal.
Al poco vienen los demás a recogerme.
Les explico cómo ha sido el lance y vamos a rastrear.
Encontramos la flecha clavada en un tronco a un par de metros detrás de donde estaba el impala, le ha atravesado.
El rastreo es breve, está muerto a 30 metros,
La flecha le ha pasado los dos pulmones.
Las fotos las hacemos ya de noche:

..y en ese momento recuerdo que deje el vídeo funcionando mientras se acercaba. Lo rebobino y mi alegría es grande cuando veo que el lance esta grabado.

Jose Miguel también ha tirado. Un waterbuck precioso.

Le ha tirado con 60 libras, punta de dos filos y tubo de carbono con peso en el interior. La penetración excelente. Ha atravesado el waterbuck diagonalmente entrando por los pulmones y saliendo por el jamón contrario.
De nuevo noche de celebración. Es el segundo día de caza y hemos cobrado ya tres animales, aunque más importante es la fabulosa experiencia que estamos viviendo.
Como compañeros de caza, y como personas, José Miguel, el Guanche y, por supuesto, Carlos, son inmejorables, Además hemos tenido suerte de tener a Chris y a Wiehan como cazadores profesionales. Aparte de hacer fenomenalmente su trabajo son unas personas encantadoras.
Nos acostamos mas tarde que de costumbre y, antes de irme a mi bungalow, me quedo fuera un rato, mirando las estrellas y pensando en lo afortunado que soy al poder hacer realidad estos viajes.

No hay comentarios: