SUDAFRICA 2006

Este relato puede ser que ya lo hayáis leído, pero lo subo al Blog para seguir reuniendo todo el material que tenemos disperso por la web.Además, lo he "enriquecido" con algunos vídeos para que podáis haceros una mejor idea de como pasaron los hechos.
La acción transcurre en en Sudáfrica, mas concretamente en la provincia de Limpopo.Fui con tres buenos cazadores, y excelentes amigos: Jorge (Guanche) y Jose Miguel (Chamán) que venían desde Canarias, y Carlos y yo, que salíamos de Bilbao. El plan era pasar doce días cazando y disfrutando todo lo posible de la experiencia.
A continuación relato en tiempo real cómo transcurrieron los acontecimientos, tomando como base las notas que escribía en mi diario de caza.
Iré subiendo el diario por partes, día a día.
---------------------------------------------------
MARTES, DÍA 1
Llegamos a Johannesburgo según el horario previsto, aunque se ha demorado la entrega de las maletas de los arcos porque se han “traspapelado”.A José Miguel también se la perdieron en Madrid y llegó justo a tiempo para coger el vuelo a Paris, así que empezamos bien.
El vuelo desde Paris ha tenido una duración de 10 horas y media y ha transcurrido con normalidad. La hora local es la misma que en España.


Con el lío del equipaje tardamos casi una hora más y Chris nos estaba esperando un poco preocupado por la tardanza, parece simpático.
El viaje hasta la concesión de caza ha durado unas tres horas largas, los últimos 45 minutos por pistas de tierra.
Allí nos ha presentado a su familia y a Wiehan, el cazador profesional que vive allí permanentemente.


El campamento esta muy bien. Amplio y limpio. Cada uno de nosotros tiene su propio cuarto y compartimos baño cada dos habitaciones.

Comemos y hablamos de los planes para los días que vamos a estar.
Cazaremos en cuatro sitios distintos. A tres de ellos iremos desde el campamento en el que estamos, ya que están en un radio de quince kilómetros. El otro está más lejos y pasaremos tres noches allí.

Apenas hemos llegado, ha empezado a llover y a bajar la temperatura brutalmente. No había llovido desde hacia cuatro meses, así que esto viene fenomenal para los animales.
Entre tanto ajetreo, casi se nos ha hecho de noche porque oscurece a las seis y cuarto, así que, faltando una hora, nos subimos en el 4x4 para dar una vuelta y conocer un poco el terreno. Vemos bastante caza, ñus, impalas, blesbok, facos, hartebeest, kudus. Esto promete.
Cenamos, preparamos el equipo y vamos rápidamente a la cama ya que esta noche pasada apenas hemos dormido y mañana hay que levantarse a las seis porque amanece para las siete aproximadamente.

No hay comentarios: