SUDAFRICA 2006 (6)

DOMINGO, DIA 6
Diana a las seis, yo salgo con Wiehan al puesto mas cercano al refugio. Es un puesto alto, bastante vertical
Parece ser que también es un paso querencioso para los oryx y ya llevo bastantes días esperando tener una oportunidad, así que me preparo para lo mejor.
Llevamos cuatro horas esperando y casi estoy aburrido de ver waterbucks, he visto 22, pero no he querido tirar. También se han acercado algunos facos.
A las 15:30 me entra un chacal al que había visto pasar entre los matorrales varias veces.

Al final se pone casi en la vertical del puesto y le tiro. La flecha le pasa por arriba, rozándole el lomo. Sniff….
Siguen viéndose waterbucks. A última hora, cuando ya se empieza a notar que la luz mengua, aparecen los oryx. Son siete: tres machos, tres hembras y un subadulto. Una de las hembras es preciosa con unos cuernos largos y bien formados. Pero la luz ya es escasa y no quiero arriesgarme a tirar y rastrear de noche. Así que me reprimo.
En unos instantes llegan un grupo de cebras... y un bush pig…y un nyala.

Se hace de noche. He disfrutado del día.
Carlos ha tirado a un faco grande y Jose Miguel también, pero no han tenido suerte.
El Guanche ha estado en el mismo puesto que estuve yo ayer

y le han entrado dos hembras de oryx. Ha esperado a ver si venia el macho, pero no ha aparecido.

No hay comentarios: