SUDÁFRICA 2006 (10)

JUEVES, DIA 10
Ultimo día de caza. La luna llena nos esta fastidiando. Los animales apenas se mueven de día.
Por cambiar de táctica nos levantamos a las cinco para estar en los puestos antes del amanecer y a ver si así, en estas primeras horas, podemos ver a los animales rezagados antes de que se encamen.

Estoy desde las seis hasta las once y no he visto nada digno de mención, sólo los típicos francolines y ardillas que no paran en todo el día. Esto se acaba.


Comemos temprano y vamos hacia la ultima concesión que nos falta por ver, en la que no hemos cazado a causa de los leones que andan rondando por la zona. No llevamos los arcos porque sólo es para conocerla para la próxima vez. Vemos cebras, impalas y una pareja de rinocerontes blancos. El macho es enorme. Impresionante.




Al volver encontramos un oryx moribundo, esta famélico, se ve que lleva mucho tiempo agonizando. Lo rematamos para evitarle sufrimientos

Ahora son las tres de la tarde y ésta es la ultima espera.
Hemos dejado al Guanche en un puesto en que había un faco comiendo cuando hemos llegado y a lo lejos se veía una manada de blesbok y otra de hartebeest. En el de Carlos había impalas y hembras de kudu. Cuando hemos llegado al mió estaban los eland.
Parece que hoy empieza la función mas temprano, el tiempo está cambiando, hace menos calor y esta levantando viento.
Supongo que esta es la razón de ver tanto animal tan temprano ya que en los días anteriores a estas horas apemas se movían.

20:00. Estamos todos en el campamento. A pesar de que todos hemos visto abundante caza, no hemos tirado.
Hoy cenamos in prisas porque mañana nos vamos.

Hemos tenido mucha suerte con el sitio y la gente. Vinimos sin referencias y con un precio tan bueno que nos hacia sospechar que nos habíamos embarcado en una liada.
Pero no. Ha resultado ser todo lo contrario. El lugar estupendo y bien preparado, la caza abundante pero sin estridencias, como tiene que ser, ha sido caza de verdad.
Los cazadores profesionales, eso, profesionales, cordiales y excelentes personas, sin meternos presión en ningún momento y disfrutando con nosotros de los lances ya que ellos también son cazadores con arco.

Ha sido tan buena la experiencia que pienso repetir.

Es que, en la parte de las montañas había un valle que…………

No hay comentarios: