Extremadura 2007 -LA QUESERA 2-

Despues de Gerardo le toco el turno a Alberto...

"Mi puesto estaba de nuevo en un tree, aunque en esta ocasión sólo se acercó una muflona a la que me fue imposible disparar."

Luego le dejamos a Peio...

"Son las siete de la tarde. Estoy subido en una encina bastante cómoda, las ramas forman una plataforma aceptable y tengo un palé para sentarme y dejar el equipo.
Busco una forma de colocar la videocámara a mi alcance por si tenemos acción, lo hago apresuradamente, porque de camino a los puestos hemos visto bastantes muflonas, que es lo que intentaremos cazar hoy.

El calor se deja notar, tengo puesta únicamente la camisa y el sudor se desliza por mi espalda.

Pasa el tiempo, no se ve movimiento, aunque oigo a los ciervos berrear desganadamente en la lejanía. De pronto veo movimiento a mi izquierda entre las ramas. Les veo, son dos ciervos que entran a la comida dando un rodeo. Uno se me pone a quince metros. Es precioso pero no tenemos permiso para tirarles, así que me dedico a grabarlo hasta que se espanta sin razón aparente.

Son las nueve menos cuarto. Dentro de un cuarto de hora me vienen a recoger y parece que ya esta todo el pescado vendido cuando vuelvo a ver movimiento por mi izquierda. Esta vez se trata de dos muflonas que vienen a la comida. Me coloco en posición de tiro, con el arco en la izquierda y con la derecha manejando la videocámara. Estoy en esto cuando llegan dos más. Mi postura es algo comprometida, despatarrado en las ramas y medio tapado con una de las gruesas ramas que tengo a mi izquierda, pero una de las muflonas nota algo raro y no me quita ojo. Debo de actuar rápido porque dentro de un momento me vendrán a buscar y se van a espantar. Hago lo mejor que puedo de contorsionista para taparme de la muflona que se ha quedado vigilante; ya sólo puede verme el arco, pero mi postura ahora es bastante mas complicada que antes. Pero no puedo esperar más..."





¡Si es que donde va triunfa! ¡¡Enhorabuena Peio!!



Animate y sigue la caceria en Alla vamos!!

No hay comentarios: