Extremadura 2007 -CILLEROS 2-

Poco a poco fuimos colocandonos todos por orden, primero Peio..

"Acaban de dejarme en el puesto en el puesto. Soy el primero en colocarme, ya que en el sorteo me ha tocado el puesto número uno.

Para los que lo conocéis, ya sabéis que puesto es el de la casa derruida, en el que dicen habita la “fantasma”. Parece ser que ya se le ha aparecido a algún arquero y no debió de quedar satisfecha, porque se rumorea que su espíritu sigue entre las ruinas.

Bueno, con fantasma o sin él, el sitio no tiene mala pinta: no tiene techo, pero las paredes aguantan, y el tiro es por una de sus ventanas a unos 17 metros.

Mientras el 4x4 se aleja, saco los trastos y coloco la videocámara en posición por si hay suerte.

Al cabo de media hora me aparece una liebre que comienza a comer el maíz que hemos desparramado por la zona; al poco vienen otras dos más. Me entretengo viéndolas mientras el día va cediendo terreno a la noche.

Es noche oscura, hace un rato que no soy capaz de ver nada, así que me tumbo en el suelo haciéndome un “colchón” con la ropa que he traído por si la noche refresca. Estoy disfrutando del cielo impecable, viendo espaciadas estrellas fugaces, cuando oigo unos leves pasos. Me levanto con cuidado, amortiguado el ruido por la ropa extendida por el suelo, e ilumino la zona que me queda enfrente: hay dos ciervos comiendo, uno es un macho de unas 10 puntas y al otro solo le veo parte de la grupa. Les dejo que disfruten de la cena cuando de pronto se espantan. Creo oír a unos jabalíes un poco mas abajo, pero no se acercan lo suficiente para tener la certeza de que se trataba de ellos.
Poco a poco el tiempo va pasando y oigo el un motor que se acerca. Me parece increíble que haya llegado el momento de recogerme, las horas han pasado tan deprisa que parece mentira, no he tenido oportunidad de tirar a los guarros pero he disfrutado. Ahora, de camino al refugio, toca hacer lo mismo con los relatos de las esperas de los otros.."

-----------------------------------------------------------------

Luego le toco el turno a Jorge...

"En el sorteo de los puestos me tocó el número dos. Por las explicaciones de Carlos, ya sabia que iba a un treestand, 3 o 4 metros de altura al que entraban habitualmente alguna piara y un buen marrano por lo que se veía en las huellas. También se me dijo que era buena zona de venados, así que quien sabe, un buen “pavo” es un trofeo fantástico¡¡¡

A eso de las 20:00 ya estaba subido al árbol, era un buen puesto, con una zona de monte abierto, jaras por todas partes y un arroyo a mi espalda que daba buenas sensaciones. La zona buena de tiro no estaría a mas de 20 metros.

Tras un rato en el árbol, y siendo aún de día, vi el primer animal, un zorro que pasó rápidamente por un claro de monte y se quedo sentado a unos 70 metros. Según le estaba mirando y a escasos metros del mismo, aparecieron a buen paso una simpática piara de 7 ejemplares, poco mas que rayones, que se pusieron a comer y juguetear a escasos 15 metros de mi árbol. El ejemplar adulto que les acompañaba ni se acerco al treestand, manteniendo una buena distancia de seguridad y siempre con un arbusto de por medio.

De pronto, ruido a mi espalda, la piara que se aleja a toda velocidad, algún bufido y silencio absoluto, solo roto por la berrea de un venado al que no pude ni ver aunque seguro que andaba cerca. Durante casi toda la noche pude escuchar jabalíes, gruñidos, bufidos, romper monte pero ninguno me volvió a entrar al puesto, si bien a eso de las 24:30 pude sentir durante un buen rato un animal muy cerca del treestand. Estoy seguro que durante mucho, mucho tiempo, tuve dando vueltas al ejemplar que se aproximo desde el arroyo, quien sabe...pero ese sigue allí esperando que regresemos."

Animate y sigue la caceria en Alla vamos!!

No hay comentarios: