Una espera entretenida

Un día un poco demasiado caluroso, pero soplaba un viento sur perfecto para el comedero de la umbría.Además, como los corzos a penas se movían, decidí hacer una espera a ver que pasaba.
Media hora antes de la hora bruja, veo a los seis bermejos que ahora andaban por su cuenta, cruzar al trote la campa que tengo en frente.

Entraron a comer bastante confiados, y se pusieron a comer. Estuve un rato disfrutando del espectáculo,rato que aproveche para sacar un poco vídeo, y ver lo que me podía mover sin que se diesen cuenta.
Llegó la mejor hora y como había venido a cazar y no a sacar vídeo, pues con unos gruñidos echa a todos los zanganos del comedero. Si les dejaba mas tiempo se hubiesen comido el trigo. Así que ahora con el comedero vacio, empezó a caer la noche. Se estaba haciendo un poco tarde, y le había prometido al jefe que estaría en casa para ver el segundo tiempo del partido de España. Estaba quitando la flecha cuando de repente oigo a un jabalí masticando el trigo. Había entrado en zapatillas!

No sabia si era uno de los de antes, así que decidí intentar juzgarle al darle la luz, y no precipitarme. Tense despacito, presiono el pulsador y.. era bastante mas grande que los otros! Busco rápidamente el primer pin, lo coloco en la paletilla y suelto. Sale corriendo como un diablo, le oigo romper monte y en unos segundos vuelve el silencio. No sabía donde la había podido dar, así que deje que se tranquilizase el monte y me bajé para volver al día siguiente..
En casa, el jefe me felicitó por haberme quedado un poco más, por que el partido resulto ser un rollo, y encima perdimos. Analizamos la cinta y nos metimos a la cama con el estomago revuelto de los nervios.

Al día siguiente fuimos una buena tropa a cobrarlo (El jefe, Julito, Manolo,Bob y yo), la flecha estaba en el mismo comedero, sin embargo no conseguíamos encontrar sangre. Menos mal que el viejo Bob, una vez mas nos saco de apuro, y encontró el jabalí muerto a apenas cincuenta metros del comedero. Un jabalí con una boca estupenda, aunque sin embargo no era muy grande de cuerpo. También es verdad que el pelo de verano engaña bastante. Y yo mas agusto que un arbusto con mi jabalí bajo el brazo...


No hay comentarios: