Detras de los corzos 3

La espera se iba ha hacer eterna, tenía que esperar una hora hasta que llegase el pequeño gran perro BOB, el teckel de Julito, dudo que haya perro mejor que el rastreando.(No me quería arriesgar a ir sin perro, no sabía donde la había dado y podía fastidiarlo todo) Así que me fui para el coche y me encerré dentro, sabía que si me quedaba donde la flecha, iba acabar volviéndome loco.



Hice un par de llamadas para intentar no pensar en el corzo y ponerme nervioso.El corzo se había llevado su segunda flecha, pero seria la ultima?...Haciendo caso omiso de los consejos del Guanche para que fuese a cobrar el corzo yo solo, ¡Espere a los refuerzos! Vino Julito con Bob, y Juanjo, un guarda nuevo que estaba aprendiendo. Soltamos a Bob en la flecha, y salió corriendo como un loco con la campanilla. Empezamos a buscar sangre, pero nada de nada. Así que nos dirigimos al punto en el que el corzo había desaparecido, a buscar sangre y darle tiempo al perro para que viniese y se pusiese a buscar por la zona.

Oíamos el campanillo de Bob alrededor nuestro, y de repente, ¡¡¡au aua ua!!! Había levantado un corzo, y por la forma del ladrido lo había levantado de su morro. Nuestras caras empezaban a blanquear, mientras oíamos el campanillo de Bob y sus ladridos alejarse hacia el barranco. Era el corzo seguro, y tras haber esperado casi una hora y media, corría. Mal asunto, muy mal asunto.

Fuimos hacia la zona en que se había levantado el corzo, con la esperanza de que fuese otro corzo que hubiese encamado por la zona, pero esa esperanza apenas duro, pronto encontramos un charco de sangre. ¿Pero de donde era la sangre?? No estaba claro. ¡Buff! mal rollo.

Más adelante encontramos más sangre, pero solo encontrábamos charquitos aislados, era imposible seguirle la pista, además Bob seguía sin volver. Pasaba el tiempo, y de repente me parece oir al perro ladrar dentro del barranco. Aviso a Julito y Juanjo y salimos corriendo para intentar escuchar al perro, igual lo tenia parado, crucemos los dedos.

Salimos del bosque cerrado, y desde ahí, oíamos nítidamente los ladridos de Bob, ¡Lo tenía parado! ¡¡Corre!! Empezamos a correr cuandocomo locos hasta que le vemos subir al corzo corriendo con Bob detrás ¡¡Ahí viene!! Pongo una flecha, y me pasa a 35 metros el corzo corriendo bastante bien, para desaparecer de nuevo entre los árboles. ¡Por un pelo!

Oímos el campanillo correr detrás del corzo, nos quedamos inmóbiles....¡¡au aua ua ua auau!! ¡¡Lo tiene parado otra vez! ¡Corre! Salimos corriendo, no se cuantas ramas me comí, pero eso era lo de menos.

Salgo a una campita dentro del bosque y me encuentro al corzo dos metros metido en el monte, tumbado, mirando para todos lados con Bob ladrando, debía de andar fastidiado. Por un segundo me quede atontado con la emocion y belleza de aquella imagen, pero rápidamente cogí una flecha y tense, Julito llamo al perro y ¡¡zas!! Un supositorio, con ese flechazo no se iba a ir lejos, ni se movio, Julito por detras me decía: ¡¡Otra otra!! ¡¡Vacia el carcaj!! Cogo otra flecha y le parto el corazón, se levanto con las dos banderillas y salio corriendo.

Tres flechazos en el cuerpo y todavía corría, hay que ver la fuerza de estos bichos. Esperamos un cuarto de hora para que el corzo se enfriase, no se habría ido lejos. Con solo un flecha ya en el carcaj, vamos Julito y yo poco a poco, rastreando los chorros de sangre que dejaba por todos lados, mientras Juanjo se quedo con el perro. Paso a paso, despacio...¡¡Ahí esta!! Veo el culo del corzo entre los roble, 10,15 metros, miro con los prismáticos, creo que no respira, Julito por detrás me dice que le tire otra por si las moscas, pero que afine que solo me queda una.Tenso y zas!! No se mueve. ¡¡YUHUHUUHUHUHU!! ¡¡Ha caído!!¡¡Por fin!!


Salgo corriendo y ahí estaba, ¡Que ilusión más grande! Muchas horas, sudores y lágrimas. Le quito las flechas del cuerpo para que el perro no se cortase, de ahí que no sepa donde le di el primer tiro, ya que tenia ocho agujeros , y casi todo cortado, cuatro felchazos...¡¡Que gozada!! ¡Todavía no me lo creo! Julito al verlo me dijo que ese era el cabroncete que llevábamos dos años buscando. Es un seis puntas, muy abierto pero un poco corto, parece joven pero es un corzo viejo, de esos que iba a menos, probablemente el año pasado fue mejor. Menudo pivotes tenía, y los dientes bastante destrozados..

Mi primer corzo con arco, no puedo pedir más...gracias a todos..

No hay comentarios: