Canada 2008 (7)

15-4-06

Hoy amanece un día perfecto, me he despertado feliz de haber hecho mi “trabajo”.

El bueno de José Miguel y yo nos quedamos en el campamento mientras los demás se van, eso es lo malo de contratar un 2x1, por eso es bueno ir siempre con buenos compañeros, para que estos momentos no se conviertan en malos. Con José Miguel, no tengo ese problema y el se queda en el campamento igual de feliz que yo, seguro que al igual que los demás que nos acompañaron.

Nos quedamos toda la mañana haciendo el skinning al oso, para eso Michael es todo un profesional y parece que se dedica a la taxidermia. Es increíble con que cuidado y sin hacerle ningún corte a la piel, incluso en zonas delicadas como las orejas y la cara.

Decir que la carne de oso, aunque muchos no lo sepan, se guarda para comer, solo la carcasa la tiran para darle de comer a las alimañas del monte.



Un plato típico son las hamburguesas de oso. Lo malo es que tienen triquina y aquí no las llevan a analizar, solo le dan mas fuego a la carne o la cambian de temperatura.

Ya con el Skinning hecho, nos vemos a comer. El plan era salir a las 3, así que aprovechamos para estar tranquilo en el campamento y dar alguna vuelta en las piraguas.

Después de comer salimos hacia una zona nueva, pero no vemos nada, estamos cerca del campamento, pero la zona pinta muy bien.

A las 5 vemos un oso en el borde de la pista, paramos el coche desde lejos y José Miguel y Michael le entran.
El viento era perfecto y se iban acercando poco a poco.









Cuando llegan a los 60 metros, veo que el oso levanta la cabeza, pero no mira para mis compañeros, mira hacia el otro lado de la pista, ha oído algún ruido y empieza a caminar alejándose y se mete en el bosque sin darle opción a José Miguel.

Después de seguir por la zona, no vemos mas nada, “solo” cola blanca, algún alce, grousse y conejos, al llegar al campamento nos encontramos con nuestros amigos Kurt y Gary, que vieron dos osos en la pipeline, pero eran pequeños y no quisieron tirar.

Carlos y Fernando tuvieron a un buen oso a tiro, pero Fernando en el momento de tirar, se dio cuenta de que había dos crías pequeñas. ¡menos mal que se dio cuenta!

Mañana es el último día, según las noticias el tiempo va a seguir bueno, a ver si es verdad y disfrutamos como hoy

1 comentario:

Anónimo dijo...

osopardo dice :VIVA LA VIRGEN somos los mejores. Guanche, al saber le llamamos suerte.A ver quien hace ese tiro a 50 metros .La proxima le dare algun rejustio alguno seguro.Un abrazo