Canada 2008 (5)


13-5-08

Mal día hoy, esperábamos que amaneciera como ayer, pero no, esta lloviendo mucho y nos tememos lo peor, los osos así no se mueven.

Los guías deciden que nos quedemos en el campamento, con la intención de salir al medio día si mejora un poco. Nosotros cada vez que aflojaba un poco de llover, aprovechamos para tirar un rato con los arcos o hablar con los amigos americanos. Y ver a algún valiente pescar en canoa

Después de comer, parece que mejora un poco la cosa y nos movemos a la zona donde vimos el “amarillo” e intentamos hacerle una espera en un alto, para intentar entrarle si lo vemos.
Nos quedamos allí como dos horas, hace mucho frío y la cosa no pinta bien, así que nos volvemos. No se movía nada por el bosque.

Lo único que pudimos ver fue a un castor intentando talar un pino cerca de la pista, la verdad es que uno no se los imagina tan grandes. Eran todo un problema en la British Columbia. Había muchas inundaciones porque tapaban los canales con sus troncos.

Michael, por el camino, recibe una llamada de un profesional que tiene la concesión de “al lado” (como 3 horas de camino por la autopista), dicen que tiraron a un oso pero no lo encuentran. Michael es conocido por tener uno de los mejores perros de rastro de la zona (sabueso húngaro). Así que vamos a tener una mañana movida si el tiempo nos acompaña.

De vuelta al campamento, nos cruza un oso pequeño la carretera, pero sin intención de pararse por lo menos para sacar una foto.

Carlos y Fernando tuvieron mucha más suerte que nosotros en “su” zona. Vieron 5, uno de ellos gigante en una pista. Carlos pudo acercarse como a 50 metros, el oso, como no sabía lo que eran esos bultos opto por acercarse, el oso se fue acercando poco a poco hasta unos 35 metros, siempre con mirada “desafiante” hasta que un cambio de viento hizo que se metiera en la espesura sin posibilidad de un tiro.
Fernando tuvo otro a tiro pero un poco largo, como 40 metros, pero no quiso arriesgar.

Los americanos, también vieron dos pequeños, pero no quisieron entrarles.

Ponemos las noticias del tiempo,aunque ahora esta mejor que esta mañana dicen que mañana va a estar peor, la cosa no pinta bien, aunque dicen que el viernes mejoran los días…un poco tarde para nosotros.

No hay comentarios: