A orillas del Zambeze -Día 12-


Ayer por la noche llovió, las huellas de un grupete de búfalos se veían fenomenal sobre la tierra húmeda. Estábamos muy optimistas,ya que era una zona más o menos abierta. Pero ese optimismo no duro mucho, ya que al cabo de una hora nos metimos dentro de una selva de hierbas.¡Así es imposible!

Con esperanzas de que solo fuese un trozo, seguimos adelante, pero después de unas cuantas horas sin salir de aquella selva, tiramos la toalla. Nos queda poco tiempo, y no podemos perderlo siguiéndoles por ese terreno. Esto empieza a ser un poco frustrante.

Por la tarde nos dedicamos a asomarnos en las pans, a ver si sale algún nyala. En una de ellas vemos unos impalas,¡Existen!. Doce días para ver los primeros impalas.
De camino a una pan nos topamos con un nyala, le hacemos una entrada, pero al jefe no le da tiempo a tirar. También vemos un par de nyalas hembras en una campa preciosa, una pena que el macho no haya aparecido detrás de ellas.

Otro día más, empezamos la cuenta atrás...
-------------------------------

Clima

Por las mañanas hace fresquito, y hay que ponerse un gorro, guantes y un polar. También me suelo poner la ropa de agua para cortar el aire. Después de un par de horas ya te puedes quitar ropa, y al mediodía hará unos 35 grados más o menos, con humedad. Para seguir a los búfalos, toda la ropa sobra.

La mayoría de los días a hecho mucho mucho sol, aunque los últimos nos lloviese un poco, algo muy raro en estas fechas. Por lo general el tiempo es bastante agradable, mucho calor al mediodía, pero tampoco es algo exagerado.

No hay comentarios: