Concurso de fotografia

El foro va creciendo, y con el,muchos proyectos paralelos van tomando forma. Entre ellos, el de poder ofrecer algún tipo de agradecimiento a todos los que día a día contribuyen al foro aportado todo lo que saben, y echando una mano a todos los nuevos que se van uniendo a nuestra familia.

También, uno de nuestros objetivos, es el de intentar hacer llegar cada día a más gente ofertas de caza, con las que tengan la oportunidad de salir al campo y practicar esta afición que tanto nos llena.

Con esta idea, y con la inestimable colaboración de Bruno (PH), nació este concurso...

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA OTOÑO 2008.

Se trata de un pequeño concurso de fotografía, al que cada forero podrá subir un máximo de tres fotografías, acompañandolas de un breve comentario o anécdota. Se valorara, tanto la estética como la dificultad, así como el comentario que la enriquezca.

Entre todas las fotos, se elegirá por medio de un jurado, la que valoremos como la mejor, y esta se premiara con un fin de semana de caza en el Pre-pirinero Leridano de la mano de Bruno en la que se incluye la entrada en la finca para dos días y la tasa de abatida de una muflona.

Pero la cosa no acaba aquí, lo mejor de todo es que entre todos aquellos que suban una foto al concurso, ¡Se sorteara una entrada a esta misma finca!. Una papeleta por persona, independientemente del numero de fotos subidas. ¡Así que habra que probar suerte!


El concurso terminara el 10 de octubre.


--------------------------------------------------------------------

Premio a la mejor fotografía: Pack fin de semana (2 días de caza), con entrada a finca 2 días + 1 muflona incluidos. Valor: 350 €.

Sorteo entre los participantes: Pack fin de semana (2 días de caza), incluyendo la entrada a finca 2 días. Valor: 200 €.

Fechas disponibles:
25 y 26 de Octubre 2008.
1 y 2 de Noviembre 2008.

Mas información sobre las ofertas de caza en la finca en Descastes con Arco en Lleida

-------------------------------------------------------
Las jornadas de caza se realizan en una finca privada de caza,situada en el Pre-pirineo Leridano, un autentico paraíso para la caza con arco. El cazador, podrá disfrutar de su bellos paisajes de encinares, pinares, antiguos campos de cultivo y algunos barrancos calcáreos, mientras espera pacientemente ese lance que tantas veces hemos imaginado. Una finca cuya altura varía desde los 700 a los 1100m de altitud, dotándola de unos vallecitos muy atractivos, por los que se encuentran dispersadas varias charcas, así como fuentes y bebederos.


Hay un gran densidad de Gamo, muflón, ciervo y jabalí, pudiendo hacernos una idea con las fotos de la calidad de sus trofeos. La finca está preparada para las exigencias de un buen arquero, no hay más que comentar que el organizador, Bruno (Ph en el foro) también comparte nuestra afición.

La cacería se realizara en la modalidad de espera en las distintas torretas y plataformas en los árboles, así como algún blind de suelo que existen preparadas en la finca. También existe la posibilidad para el que quiera, de colocar tu propio tree-stand a tu gusto, en zonas de paso y/o querencias. Podemos ver unas muestras de los distintos puestos repartidos por la finca.

El arquero tiene a su disposición una diana para practicar tanto como quiera con el fin de obtener un certero tiro a la hora de cazar.

Están seguros de que si cazas una vez en esta finca, ¡Volverás!

Comentar que todo esto es muy bonito, pero aquí viene la única condición indispensable para participar,y es que los afortunados, ¡Tienen obligación de contarnos todo con pelos y señales a la vuelta!

Desde aquí, agradecer con toda sinceridad a Bruno por involucrarse con todos nosotros y brindarnos esta oportunidad para seguir disfrutando del foro, y además, del campo...

Entra en el foro para saber más y subir tus fotografias. ¡Mucha suerte!

Concurso de Fotografia Otoño 2008

Preparar el Quiver

Me acaba de llegar mi nuevo carcaj. Es hora de prepararlo para poder llevar las puntas de caza sin problemas, cuanto mas justas entren, menos vibraran con los tiros.

Si intentamos clavar las puntas de caza en el foam nuevo, veremos que les cuesta entrar. No se meterán hasta el fondo del todo y poco a poco iremos ampliando el agujero hasta que dejen de quedarse fijas.

Así que sencillamente cogeremos una punta de caza vieja y un tubo viejo que ya no usemos.

Meteremos la punta al fuego y la pondremos muy caliente. Por eso hay que utilizar la punta vieja, por que al calentarse lo probable es que pierda su temple. Al igual el tubo, que se pude quemar algo.

Con la punta caliente la iremos insertando poco a poco en el foam, fijándonos en que las puntas no se corten.

Para las judos se puede utilizar una propia judo, o para no hecharla a perder, hacer lo mismo insertando primero una punta de entrenamiento y después una de cuatro filos..

El resultado final es este, listo para salir al campo. Las flechas apenas se moverán y entraran muy bien y hasta el fondo. Espero que os sirva.

Aventura en el Gran Norte

Ya queda menos, ocho dias y bajando. El tiempo a pasado rápido, contratamos la cacería este año en Ficaar y para cuando te quieres dar cuenta, ya estas cerrando las maletas y repasando listas.

Os cuento, el día 20 de este mes, el jefe y yo volamos a Fort Saint John, en British Columbia, provincia de Canadá, para coger una avioneta que nos dejara en algun lago de las Rocky Mountains. Allí iremos a caballo hasta el campamento principal, para pasar diez días de caza en el paraíso. Sin coches, sin electricidad y lo que más impresiona de todo, miles de hectáreas de monte sin más gente. Los guías, los caballos y nosotros, nadie más.

Es mi segundo intento a por el Alce despues de ni haberlos visto apenas en el Yukon. La caceria es similar, bastante mas al sur, donde se supone que habra una densidad de animales mayor. Pasaremos los días buscando tambien Wapitis, Cabras y Ciervos Mula, y tal vez tengamos la fortuna de ver algún lobo o wolverine. Veremos lo que nos encontramos una vez allí, ha estas cacerías hay que ir con la mente abierta. En esas fechas estamos en pleno celo del Alce y de Wapiti, por lo que puede ser un espectáculo. No se si cazaremos algo, pero solo por estar allí el viaje merece la pena. Las montañas y bosques del gran norte, los caballos, las tiendas y el arco, son mis ingredientes favoritos.




ENTRENAMIENTO

Para muchos la cacería empieza ahora, pero para mi empezó hace mas de un mes, cuando decidí que haría todo lo que estuviese de mi parte para lograr mis objetivos. Puede que el tiempo se ponga en nuestra contra, que no veamos caza, que le guía sea un imbécil, que tengamos un accidente, que el terreno sea muy complicado, mil cosas se pueden poner de cara de las que no tenemos control, pero lo cazadores con arco lo que no nos podemos es permitir el lujo de dejar mas factores al aire, por lo que si no puedo conseguirlo, que no sea por que no llegué.

Así que todos los días toca ponerse en forma. Un día si, un día no, corro entre 7 a 12 kilometros, y el dia de descanso lo completo con 45 minutos de bici. Todo esto acompañado de subir escaleras con la mochila bien cargada o ejercicios variados. Y la verdad es que se nota, mi capacidad pulmonar ha aumentado un barbaridad, y ahora si tengo que subir un pequeño repecho, se que cuando llegue arriba podré tensar el arco sin estar echando el pulmón por la boca. Son estas pequeñas cosas las que pueden marcar la diferencia.

Aparte de llegar fuerte, hay que conseguir que el tiro cuente, y para eso lo mejor es tirar y tirar. Sobretodo variar, unas veces sentado, otras de pie, tirar hacia arriba, hacia abajo, esquivando ramas, combinándolo con pequeñas carreras y a todo tipo de distancias. No se sabe muy bien porqué, pero cuanto más entrenas, más suerte tienes.


EQUIPO

A Canadá me llevo mi viejo amigo de batalla, un Mathews Switchback que me ha traído muchas alegrías. Puesto a 70 libras y con una flecha de 500 grains, creo que si consigo librar la paleta, no tendré problemas para alcanzar ambos pulmones del alce. Puntas como siempre, llevo un poco de todo, pero principalmente las Muzzy MX-3 y las Nap Hellrazor. Mira truglo con 4 pines, 20, 30, 40, 50. Reposaflechas de caída ripcord y estabilizador doinker multirod de 7 pulgadas. Repuestos de todo, que junto a una pequeña prensa portátil, espero que me saquen del mal trago si le pasa algo al arco.

He cambiado de quiver, he sustituido el fijo de mathews por un alpine soft lock de siete flechas. Un quiver desmontable me da una gran versatilidad, y se que no tendré problemas al meter el arco en la scabbard del caballo o tal vez cuando este arriba y el aire sople fuerte, tener el carcaj con todas las flechas en el cuerpo del arco es un estorbo, hace que se te mueva un montón el arco. Así que siempre me lo puedo quitar, y enganchármelo en el cinturón en un accesorio que venden de la misma marca, o si no, también engancharlo en mi mochila. Creo que el cambio ha sido acertado.

Prismaticos 10x42 Zeiss y un Spotting Scope nos ayudaran a localizar los animales, una buena óptica es importantísima, sobretodo en estos lugares de baja densidad en los que dedicas mucho tiempo a localizar caza, y en los que puedes perder el día entero entrando a un animal muy alejado, y perder toda la mañana para llegar y darte cuenta que no es lo que buscabas, pues como que no.

Mochila llevo una blackcreek modelo canadian, que lo mismo puedo reducirla para llevarla sin problemas como equipaje de mano, que ayudar a bajar carne al campamento. Creo que es una mochila idónea para un viaje de estos, en los que te pasas todo el día fuera del campamento, o incluso puede que pases un par de dias en un campamento volante. Saco, esterilla, botiquín, botas de montaña y de agua. Un par de ropas de agua, una de ellas en el equipaje de mano, una de las cosas mas importantes. Ropa para aguantar todo tipo de clima, ya que pasaremos de temperaturas agradables bajo el sol, a dias frios probablemente con nieve. Cámaras de videos, baterías, linternas, cámara de fotos, etc… Meter todo esto en una maleta no es fácil, hay que pensar muy bien que se va ha utilizar y que no.

LA SUERTE ESTA ECHADA

Al escribir esto me pasan muchas cosas por la cabeza, los nervios empiezan a notarse, cada vez tengo mas ganas de llegar a Fort Saint John y ver como aparecen por la cinta las maletas con todo el equipaje. Es probablemente el viaje de mi vida, y espero estar a la altura y no desaprovecharlo. Lo que tambien tengo claro es que voy a disfrutar, nada de agobios, lo que tenga que pasar pasara y a amoldarse.

Crucemos los dedos, ojala haya suerte. Las cartas estan repartidas, ahora solo hay que saber jugarlas.

Pluma de Plástico VS Natural

Supongo que a más de uno de nosotros en algún momento dado no hemos planteado esta pregunta, ¿Pluma natural, o tal vez mejor plumas de plástico?

Ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, creo que es interesante reflexionar sobre que es lo que más se ajusta a nuestras necesidades.

Las plumas naturales tienen grandes ventajas, y prueba de ello es que si existen, es con la finalidad de volar. Estas presentan una gran resistencia a una fuerza lateral. No hay más que intentar empujar la pluma con el dedo para comprobar que aguantan muy bien, no así las de plástico, que se doblan fácilmente al aplicarle una esfuerzo lateral. Esto reflejado en lo que nos interesa, que es el vuelo de la flecha, se traduce en una mayor capacidad de estabilización por parte de las naturales, ya que estas tienen una mayor capacidad de transmisión de la fuerza lateral del viento en forma de giro a la flecha .

Otra gran cualidad de las plumas naturales es la capacidad que tienen estas de plegarse cuando se les aplica una fuerza de vertical. Esto les permite librar obstáculos con mayor facilidad, ya sea contra la ventana del arco, el reposaflechas o una rama en pleno vuelo. Por el contrario las de plástico no reaccionan bien ante este tipo de perturbaciones, por lo que tendremos que prestar especial atención en que las plumas no rocen con nada. En muchas ocasiones nos comemos la cabeza con calibres y longitudes, y el problema esta en que las plumas tocan el reposaflechas o la ventana del arco al salir.

Una ventaja más de las plumas naturales es que son más ligeras que las plumas de plástico, por lo que estaremos aligerando la cola, adelantando así algo el FOC , consiguiendo un vuelo más estable de la flecha.

Todas estas ventajas se ven reflejadas en mejores agrupaciones, por lo que la pluma natural es una opción muy a tener en cuenta,no solo para los tradicionales, cuyo uso es más evidente, ya que pueden abandonar la ventana del arco sin problemas, si no también para los arcos compuestos.

Pero también tienen sus desventajas, ya que si todo fueran ventajas, no habría tanta gente utilizando hoy en día plumas de plástico.

Una de ellas es que son notablemente más ruidosas, por lo que para animales rápidos como los conejos o los corzos, tenemos más probabilidades de que estos se muevan antes de llegarles la flecha. Esperamos poder comprobar pronto estas diferencias con las pruebas que va a realizar Aitor sobre el ruido de las plumas.

Las plumas naturales colapsan con la lluvia, no pudiendo realizar su función al cien por cien. Aunque hoy en día hay ya unos productos para evitar este problema, requieren mas cuidados y aguantan peor la tralla. No es lo mismo que te llueva una tarde en una espera, que diez días lloviendo en el gran norte, donde las condiciones son continuamente pésimas. Por lo que las plumas naturales requieren más cuidados, y es muy probable que tengamos que estar reparándolas más amenudo que las de plástico.

Estas son algunas de las diferencias que se me ocurren, aunque seguramente me haya dejado unas cuantas más en el tintero. Así que animaros y dejar vuestra opinión en la encuesta del foro, Plumas de Plastico VS Plumas Naturales.