Semana en el Campo - Día 3 -

Hoy si que tengo sueño, ayer hubo invitados para dormir y nos acabamos metiendo en la cama como a las 2:00 entre una cosa y la otra. En el campamento estaremos hoy como a unos cinco graditos, pero en cuanto asome el sol va a pegar de lo lindo.

Hoy toca hacerle una visita a otro amigo que tengo localizado, se trata de un corzo deforme(en uno de los cuernos no tiene puntas),todavía no le he visto sin borra así que no se si es por viejo o por que es un corzo joven. A ver si puedo juzgarle hoy y ver si merece la pena meterle horas. Aquí un video suyo.



Espero a que se vea bien antes de meterme en el monte, no me gusta meterme muy pronto, por que ya es difícil verles, como para verles con poca luz. Nada mas meterme en el bosque me pasa una corza con el macho detrás a unos 25 metros, no me ha dado tiempo a juzgar al macho, pero por donde está y la sensación que me ha dado, creo que es él.

Intento volver a verles pero sin éxito. Aunque estaba encantado, ese anda por ahí, le tengo bastante localizado. Más tarde veo una corza, pero va sola. Como a las 8:30, cuando me empezaba a entrar la modorra, me siento en un paso para descansar un poquito. A los quince minutos oigo pasitos, ahí viene algo, antes de que me de tiempo a prepararme aparace a 12 metros una corza, justo lo que estaba esperando. Se rasca la oreja y sigue andando, en cuanto mira para el otro lado tenso el arco. No está sola, algo viene por detrás... Una pena que fuese otra hembra, por que la planificación había sido perfecta.

A las 10:30 doy la mañana por acabada, me voy al campamento a desayunar algo y a echarme la siesta.

Hoy viene el jefe a cazar, así que a las 7:00 nos reunimos en la casa rural para organizar el plan. Él irá con Julito y yo voy con Juanjo. Vamos a intentar recechar un jabalí bastante majo que esta entrando en un comedero de rifle, Juanjo intentará pillar todo con la cámara.

Para las 8:00 ya teníamos todo planificado, ahora solo hay que esperar al que el jabalí acuda a su cita. El sol empezó a meterse, y como si se tratase de un champiñon, un corzo apareció en medio de la loma. Le empezamos a mirar con el spoting, cuando der repente miro hacia abajo y ¡Ahí estaba!. A unos 80 metros ramoneaba un corzo precioso, tras un minuto de reflexión me tiro loma abajo, a ver si me podía acercar lo suficiente.

Me arrastro como un lagarto entre la hierba, he conseguido acortarle distancias y ahora estoy como a unos 40 metros. Suelo entrenar a esa distancia, pero quiero acercarme más. El corzo está bajando hacia el rio muy rápido, no se si me va a dar tiempo a acortarle, además tengo el sol de cara y ahora está muy bajo, ¡No veo un carajo!. Le pierdo entre los espinos, Juanjo me hace señas desde la roca, pero el corzo no se está quieto. Después de media hora detrás de él, veo su culo botando ladera arriba rumbo a su casa, el sol me a hecho polvo. Lo bueno, que ya se donde vive.




Vuelvo poco a poco hacia la postura, cuando derrepente me fijo que Juanjo me hace señas como un loco, ¡¡El guarro está comiendo!!.¡¡Menuda tarde!!. Salgo medio corriendo, no hay tiempo que perder. Tengo que dar un pequeño rodeo para entrarle con el viento de cara, pero en unos minutos ya estoy a cincuenta metros del cochino.

Tengo que llegar a un pequeño arbolete que está a 30 metros del comedero, no hay posibilidad de acercarse más. Pasito a pasito voy acortando metros. Con los prismáticos se le ve la boca, es un jabalí muy majo, como de unos 70 kilos.

Rangefinder en mano, 40 metros. El jabalí está mosca, creo que ha notado algo, tal vez un pequeño revoque de viento, no lo se. Mira hacia donde estoy yo un par de veces, y en una de ellas se va del comedero. ¡Cachis! ¿Le habré metido el viento? No creo porque lo tengo de cara. De repente le veo en una campita entre el bosque, está como a unos 30 metros. Tenso a todo correr, pero antes de que le meta el pin desaparece entre los árboles. Aquí pongo una foto con el esquema de lo que pasó.

Me da que se ha acabado la tarde, habían pasado diez minutos y ni rastro del jabalí. Voy a darme la vuelta cuando oigo hojas dentro del bosque, ¡¡¡Que viene!!!!. Una sombra negra se mueve entre los árboles a unos 12 metros. Ahora le veo más o menos, tenso el arco y hago un ruidito para que se pare. Casualidad que se para con un árbol tapándole los vitales. ¡Que mala suerte! No te vayas por favor.. Tras unos segundos quieto, reanuda su marcha. ¡Uff! Menos mal.

¡¡Ahora viene directamente hacia mi!! Las pulsaciones se me disparan mientras oigo al otro lado de la zarza, que tengo a mis pies, como se acerca el tabano. Sigo con el arco tensado, ¡Como siga avanzando me come!. Finalmente sale de la zarza, le tengo como a unos.. ¡¡7 metros!! Se dice fácil, pero siete metros es MUY cerca.

Tiro lo más rápido posible, un poco a tenazón ya que no tengo mucho tiempo para apuntar. Veo perfectamente como se lleva las plumas medio metidas en toda la caja, un tiro pistonudo. Y tan pistonudo que a los quince metros se derrumba... Le miro a Juanjo como diciendo " ¿Has visto eso? ".Yo no daba crédito a lo que acababa de pasar, ¡¡Que lance!!, menuda locura. Salgo corriendo para donde Juanjo para darle un abrazo, ese jabalí se lo debo a él. ¡¡Muchas gracias!!

Cuando llego a donde él no se quien está más contento, ¡Por fin la liamos parda!. El año pasado habíamos intentado la misma jugada un par de veces, pero todas ellas sin acierto.Aquí un ejemplo.. Había un poco de pitorreo con le equipo Juanjo, Pedro (Las folclóricas), pero creo que a partir de ahora va a ser distinto.





Comentando la jugada me dice que el jabalí se ha vuelto a levantar y ha andado unos 20 metros más y se ha caído.Todavía no nos lo creemos, ¡Que ilusión!. Después de unos minutos comentando la jugada, vamos a cobrar el jabalí. Lo encontramos enseguida, ¡Que jabalí más bonito! Los sacamos de los árboles y tomamos unas fotos, una de ellas con el móvil que fue directamente al teléfono de Julito. Apenas hay luz así que lo dejaremos para el día siguiente.

Hoy toca cenar en la casa rural, ¡Hay que celebrarlo!. Allí vemos la grabación de Juanjo, sin palabras...jajaja ¡Mucho Spilberg! A dormir que mañana toca madrugar..




Semana en el Campo - Dia 2 -

No puede ser, ¡Si me acabo de meter en la cama!. Apago el móvil y asomo el perolo por la puerta de la tienda, ¡Que rasca!, que pereza salir con lo bien que se esta dentro del saco. Es mejor no pensarlo, así que salgo y me visto lo más rápidamente posible, con diferencia la peor parte es salir del saco,luego mientras me tomaba un cafecito ya estaba encantado.

Salgo andando del campamento en cuanto se empieza a ver, voy a una zona en la que tengo un macho fichado bastante majo. Aquí pongo un video desde el treestand de mi amigo.



De camino a su casa no veo nada, no se porqué pero me temo que es uno de esos días muertos. Pero le tengo bastante localizado, ya le he visto unas cuantas veces y he estado apunto de tirarle un par de ellas.

Al entrar en el bosque medio desaparezco entre los helechos, ¡Como están de altos!, tenía que haberle echado mano a principio de temporada, ahora para ver un corzo aquí esta muy complicado. Al rato veo un lomo andando entre los helechos, y por la zona podía ser él perfectamente, ¡Que nervios!. Está como a unos 50 metros pero no levanta la cabeza, finalmente me ofrece una vista de su trasero, hembra.





Me quedo un rato mirando a ver si se mueve el macho con ella. Nada... Espera, ¡Me parece que algo se ha movido!, pero la corza ya se esta metiendo en el monte cerrado, tengo que hacer algo. Hecho mano al buttolo, ¡Fiii!, ¡Fiii!. Sale corriendo la corza como una loca entre los helechos, yo espero preparado por si viene el macho detrás. La corza se me planta a unos 7 metros y pega un ladrido que hace temblar los robles, está muy cerca, pero soy incapaz de verla. Se da la vuelta y se mete para el monte, sola al parecer.

Poco a poco vuelvo al campamento por unas campitas preciosas, que primavera a venido este año, ¡Estoy empapado!. Cuando llego al campamento están Juanjo y Julito esperándome con Bob, así que de la misma subimos para el comedero.

Le soltamos a Bob con la campanilla desde el coche, sale corriendo como un loco para el comedero, él ya sabe lo que hay que hacer. Llegamos al sitio del tiro y antes de encontrar la primera sangre oímos al enano ladrando barranco abajo, ¡Ahí lo tiene!. Es un crack, en menos de 15 segundos ya lo había encontrado.

Bajamos los tres bastante rápido y allí estaba Bob despellejando al jabalí. ¡¡Yuhuu!!. Había corrido unos 50 metros pero con mucha pendiente, el tiro se había quedado un poco más trasero de lo que me hubiese gustado, pero la muzzy había hecho un destrozo brutal. Le entro por la tripa y le salio por la paletilla opuesta.(Y pensar que me reía del Guanche cuando se compró esas puntas tan feas..jajaja).




Me echo una siesta más agusto que un arbusto con mi jabalí, para salir luego a la tarde. Menuda forma de empezar la semana, llego y beso el santo. Poco a poco se me va quitando el mono.

Por la tarde me voy pronto a la umbría, haré una espera a cochino, pero con la opción de tirar a corzo en una campa preciosa que tengo delante del treestand. El viento está un poco tonto, y una familia de jabalíes que oigo dentro del monte no se decide a entrar.

Como a eso de las 9:00 veo dos corzos cruzar la campa, tan rápido que no veo lo que son. Me preparo y me pongo de pie, la campa me pilla un poco a contra pie y me tengo que levantar para tirar. Al cuarto de hora aparece por el fondo una corcita, que poco a poco viene hacia mí, pasandome a unos 10 metros de la base del árbol, una pena que esta vez no le siga su compañero. Le saco unas fotos, pero estoy tan nervioso que la mayoría de ellas salen borrosas. La zona de tierra levantada es donde tengo, bueno, tenía la piedra de sal, que las vacas lo han debido levantar.





Ya de noche oigo como vuelven los mismos jabalíes que no se habían decidido a entrar de día. Se trata de una hembra con cuatro rayones, ¡Que majos!. Les saco unas fotos con flash, quería ver como reaccionaban, siempre he estado tentado de comprarme una trailcamera pero me da miedo que espante a los jabalíes. Teníais que ver como corrían con la primera foto, y eso que se las saque desde el árbol y no desde el suelo. Como tienen hambre al poco rato vuelven, pero un macho grande no se yo si volvería, mejor, un trasto menos que comprar.

Me quedo un rato disfrutando de su compañía y cuando se van me bajo, se me esta haciendo tarde y mañana hay que madrugar. A ver si mañana hay más suerte, aunque de momento no me ha ido mal...






Semana en el Campo - Día 1 -

Terminados los exámenes y después de un par de meses encerrado en casa, decidí que ya era hora de quitarme el mono e irme para el coto unos cuantos días. ¿Cuantos? Dependía mucho de como fuesen las cosas...

Así que el miércoles salgo temprano de casa con todo el equipo, la idea es llegar con tiempo para instalarme en el campamento que habían preparado Julito y Juanjo en la sierra. Me pongo manos a la obra, monto todo los chismes y me preparo para el aguardo. Como ha cambiado todo desde la última vez, a venido un primavera impresionante, ¡Menuda gozada!.

Aquí unas vistas del campamento base. Hay dos tiendas, la de Julito (que a la vez hace de comedor) y la mía.





En el comedero del pinar está marcando un guarro majo, probablemente un viejo conocido al que en su día le pegué un buen susto. Con las ganas que tengo de estar en el monte me he subido bastante pronto al árbol, como a eso de las siete ya estaba arriba con todos los trastos preparados. El día está precioso, ni frío, ni calor, además apenas hay moscas, por que el día que hay moscas en el pinar... ¡No hay quien pare!. Hoy tengo buenas vibraciones...

A las 10:30 se empezaba a ver mal, y las buenas vibraciones ya no eran tan buenas, no se oye ni un ruido y solo he visto una marta, o algo parecido, que ha cruzado el comedero a toda leche. Seguro que fue ella la que se encargo de romper en pedazos el comedero, ¡Que simpática!.

Miro el reloj cada poco tiempo, si para las 11:30 no ha entrado nada, me bajo al campamento. De repente un ¡Crack! rompe el silencio, ¡¡Ahí viene!!. Oigo perfectamente como el jabalí coge aire varias veces, como lo coja un poquito más fuerte ¡Me succiona fijo!.

Tras unas cuantas vueltas al comedero, se da un buen revolcón en la baña. Aunque puedo tirar a la baña prefiero no hacerlo, no se está quieto y es fácil que lo deje herido. El aire lo tengo bien, pero tengo miedo de que se vaya sin entrar a comer, esta bastante mosca. En cuanto se asome al comedero le tiro.

Después del baño da otra vuelta al comedero antes de asomarse al trigo. Tengo la potra de que entra comiendo hacia fuera, ofreciéndome un tiro de atrás adelante que me encanta. Una vez más la secuencia se repite, tenso, apunto, luz, y..¡¡¡ZASS!!!

Por el ruido de la flecha creo que va bien pegado, la pena es que el culatín no se ha encendido y no veo a donde ha ido la flecha, además no lo puedo examinar el lance en el vídeo porque la batería de los infrarrojos se me había acabado. ¡Menudo desastre!.

Examino la flecha en el campamento, creo que huele un poco a tripas, algo bastante probable por la posición en la que estaba, aunque me da un poco de miedo. Esperemos que la muzzy de cuatro filos haga su trabajo.

Me meto en el saco, a ver si consigo dormir algo por que el tiro me tiene frito. Le pego un toque a Julito para que traiga a Bob al día siguiente, el pinar es muy cerrado y no está nada fácil para cobrar. Espero que haya suerte y lo encontremos.

Mañana a las 5:00 arriba y ahora son las 12:30, el corzo en esta época es matador...

Aquí os pongo el vídeo del lance, no se ve nada pero se oye el tiro, esa es toda la información que me da la cámara. Para que se hubiese visto en el vídeo le tendría que haber dado la luz fuerte, pero me daba miedo que se fuese, y he venido a cazar, no a hacer vídeos.



"Recechando con la Ballesta"

El otro día se me presentó la oportunidad para volver al coto haciendo una salida rápida. Así que cargué el 4x4 y llegue con el tiempo justo para meterme al monte antes de oscurecer.

Solo pude ver un corzo que se espantó muy cerca, pero ni siquiera pude ver si era macho o hembra. Oscureció enseguida y volví al campamento.

Por la mañana me levanté antes de amanecer para colocarme a media ladera, en un cortafuegos, para controlar un pequeño valle. Con las primeras luces pude ver una pareja de corzos en una pradera, la corza estaba comiendo y el macho, bueno, estaba tumbado contra un desmonte. Estaban muy lejos pero como había posibilidad de acercarme me dirigí hacia allí. Cuando estaba cerca fui acercándome lentamente porque apenas había visibilidad, pero, para cuando llegué ya no estaban, habían desaparecido

Seguí recechando por el bosque y fue pasando la mañana.

Ya estaba volviendo cuando en una zona espesa olí a jabalí. Sabía que habían pasado por allí o que estaban cerca, así que fui avanzando aun más lentamente. De pronto se me levantaron varios a menos de 8 metros. Como estaba muy cerrado, sólo pude ver como corrían entre los matorrales. Uno se paró a unos treinta metros casi tapado por unas hierbas, pero totalmente de costado. Le disparé apresuradamente porque veía que estaba a punto de salir corriendo y vi como, al impacto de la flecha, salía polvo del pelaje....y desapareció a la carrera.

Espere un rato para dejarle morir en paz y fui a rastrear El rastro de sangre era muy escaso y en pocos metros que desapareció. Era el momento de rastrear en zig-zag y me puse manos a al obra.

No me dio tiempo a ponerme nervioso porque lo encontré cerca, a menos de cien metros. A pesar de haberle tirado de costado , se movió tan rápido que la flecha le entró trasera y la punta salío casi por el cuello en el lado contrario.

Cómo podéis ver, este ha sido también con la ballesta. Espero que para la próxima ya pueda ir con el arco.

Estar atentos al blog estos días. Pedro lleva casi una semana en el monte y tiene más de una batalla para contar….

Material

Aquí abrimos una nueva sección de material, para ir comentando esos artilugios que andan por el mercado.

Empezamos con algunas miras.La primera son las miras blackgold. El último modelo que ha salido al mercado es el Flash Point Super Seven. Esta mira viene con siete pines, para mi son demasiados, pero se los podrás quitar. A diferencia de la miras antiguas esta viene con posibilidad de ajustes en los tres ejes.

Pero lo que hace tan especial estas miras es el sistema de iluminación. Se trata de una célula fotocromática que determina la cantidad de luz que necesitan los pines. Dentro de un blind, o en esos momentos antes de que se haga de noche, el plástico se vuelve transparente para absorber la mayor cantidad de luz posible. Sin embargo, a plena luz del día se vuelve de un tono morado oscuro para que los pines no se vuelvan demasiado brillantes. Además emplean un material nuevo llamado SkyCoil™, capaz de absorber una mayor cantidad de luz.

Black Gold Sigths

-------------------------------------------------

Jorge hace un par de semanas me mando por email la nueva mira de punto rojo Hot Dot. Una mira que posee un gran campo de visión, algo esencial para cualquier mira de caza. La intensidad del punto rojo se regula para ajustarla a la situación en la que nos encontremos.

Eso no es ninguna novedad, lo interesante es que posee varios modos de funcionamiento,que te permiten variar de un punto hasta un máximo de seis. También posee el modo péndulo, perfecto para los tiros desde el treestand, ya que te evita hacer cálculos debidos a la inclinación.


Una miara idónea para la caza ya que te permite realizar tiros rápidos, con poco luz y desde puestos elevados. Si estas pensando en hacerte con una mira de punto rojo, esta es un opción a tener muy en cuenta.

Hot Dot


------------

Por último hablar de un nuevo peep, el String Splitter. Este es probablemente el peep que ofrece un mayor campo de visión del mercado para el cazador.

Los peeps pequeños te pueden traicionar en esos momentos de poca luz. Es frustrante ver al animal y cuando miras a través del peep no encontrarle, te dan más precisión, pero te limitan mucho la visión. Otra posibilidad es tirar sin peep, pero aun así la cuerda siempre esta en medio. Y que me decís de los problemas que dan en las esperas, ya esta todo muy oscuro como para encima mirar a través de él.Con la idea de resolver estos problemas surgió este peep de Sterner Duttera.

String Splitter

Corcino

Ayer salí antes de amanecer para controlar el campo. Me coloqué incrustado en un enebro para pasar desapercibido en una zona de pradera bastante abierta. Un buen rato mas tarde vi una corza a lo lejos. Dejé mi refugio y fui recechando hasta lograr colocarme a unos 60 metros. Me agazapé tras un matorral esperando que algún macho estuviese cerca. Mientras esperaba me estaba dando la sensación de que la corza se comportaba de una forma distinta a la habitual, miraba hacia atrás frecuentemente e incluso volvía sobre sus pasos.

Así estuvimos durante un buen rato hasta que me aseguré que no había ningún macho cerca. Cómo no iba a dispararle, me fui acercando mas hasta que me vio y se espantó, saliendo corriendo hacia el bosque. Para mi sorpresa vi entre la hierba que un diminuto corcino intentaba seguirla, pero a los pocos metros se tumbó intentando pasar desapercibido, me acerqué y saqué estas imágenes con el móvil.


"Ballestero circunstancial"

Aqui teneis un video de un corzo cazado con ballesta. Teneis la historia completa en el apartado "Corzos".
El video se oye bajo porque me es imposible hablar alto en el monte, soy incapaz de hacer ruido... jeje.
Perdonar por el exceso de primeros planos, pero es que me estaba grabando yo sólo y el brazo no me daba para más.....

Ballestero "circunstancial"

Cómo algunos ya sabéis llevo un tiempo sin poder tirar con arco a causa de una luxación de hombro.

El primer mes no podía ni conducir para ir a ver mis dominios, pero aproveché la oportunidad para retomar el tema de la caza con ballesta. Hace años ya había tenido contacto con este tipo de caza y me dije ¿porque no retomarlo ahora? Esta era una ocasión ideal, ya que no puedo tensar el arco por lo menos podré ir a cazar de nuevo, y no me apetecía ir con el rifle. Así que compré una ballesta preparada para poder ser cargada con una sola mano y me puse al día, prepare unas flechas con algunos tubos que tenia en un rincón por haberse roto o doblado tirando con arco, he hice unas pruebas para regularla antes de lanzarme a la aventura.

Cómo siempre, el tiempo que disponía para cazar era escaso y tendría que andar a la carrera, pero así y todo las ganas de monte eran tremendas y en cuanto terminé de trabajar me monté en el pick up, que tenia cargado desde el día anterior, y salí pitando hacia el coto.

Llegué a media tarde, descargué el equipo en el campamento y salí hacia un islote de monte en el que frecuentemente está un corzo bueno. Es un corzo al que le llevo controlando bastante tiempo y, aunque le hemos visto varias veces y dado varios sustos, el muy tunante no se deja cazar.

En ese monte tengo colocado un tree stand en un lugar que siempre he creído sería bueno pero aun está sin estrenar.
Con el hombro como lo tengo, tampoco este era el momento de subirme al árbol así que decidí colocarme en el suelo en un altillo, no muy lejos del puesto, ya que de ahí controlaba bastante el terreno. Me acababa de situar entre las hierbas cuando creo ver entre el matorral la parte trasera de un corzo….. cojo los prismáticos y.....efectivamente, era el trasero del corzo que tenia fichado, sólo podía verle la parte posterior y una de sus preciosas cuernas. Estaba echado a menos de 15 metros del tree stand y a unos 35 de donde yo me encontraba. Tenía posibilidad de tirarle con ciertas garantías, pero no quise hacerlo. Ese corzo se merece un final mejor que un flechazo en el que la suerte podía tener demasiada influencia en el lance.
Me estuve recreando con su visión durante un rato más hasta que, de pronto, se levantó y se fue alejando diagonalmente, sin espantarse…. ¡Otro día nos veremos compañero!

Volví, ya al lubrican, a la caravana, y después de una cena ligera me metí al saco con la intención de pegarme un madrugón.

A las 5:30 ya estaba en pié. Pensaba hacer una espera a otro macho que tenía fichado en una zona distinta. Me coloque en la base de un arbusto, camuflado con el "Guillie" y me dispuse a esperar. Dos horas después no había visto moverse nada, ya tenía el trasero dolorido así que decidí recechar por una tira de monte. Llevaba media hora recechando cuando vi movimiento a lo lejos, entre las ramas. Me acerqué sigilosamente y comprobé que era un corzo con la cuerna muy fina, delgada y larga. Decidí que sería mejor quitarlo, así que me acerque algo más. A unos 25 metros me arrodillé y le apunte al pecho. En ese momento me vio, pero ya era tarde, la flecha había salido.

Al impacto salio corriendo como si no le hubiese alcanzado, me pasó a menos de quince metros y traspuso una pequeña loma. Deje pasar un rato y fui en su busca. Al principio no veía la sangre pero fui hacia el último lugar donde le había visto para ver si allí veía rastro. No vi el rastro, pero vi al corzo. Estaba allí mismo, muerto en la base de un roble.

La flecha le traspaso saliendo por el lado contrario quedándose clavada, aunque casi sin fuerza, en el suelo.

La verdad es que me hizo mucha ilusión al ser el primero con la ballesta.
Aunque espero poder volver pronto con el arco…

Quienes somos, somos todos...

Gracias a la caza hemos compartido grandes momentos con mucha gente, y esas amistades son lo que hacen tan grande esta afición. Aquí meteremos todas las fotos que nos vayáis enviando para que podamos compartir entre todos esos momentos especiales...

No es fácil coincidir todos, pero aquí estamos antes de hacer una espera a jabalí.
José Miguel, Guache, Jorge, Artemio, Ramón, Juanjo, Carlos, yo y Fernando.



Jorge Amador con un pecari cobrado en Texas el año pasado.



José María Poveda con el jabalí del Garbanzal.


Smitty y David, ¡Se pueden pescar buenos bichos con el arco!



Los hermanos Muguruza, ¡Menuda pareja!.


Aitor Martinez explorando Australia.

José Luis Barruetabena con 105 Kg de jabalí.


José Miguel con un waterbuck de Sudáfrica.

Sergio Olivan con su primera pieza cobrada con el arco, enhorabuena por ese gamo.



Carlos ,Jorge y Peio con un Kudu.


Santiago Rossi desde Argentina con un carpincho.


Jabalí de Popeye, junto a él ,Peio y Jorge.



Victoria en su primer día en el monte.



Gerardo Pajares, hay que ver que cosas le trae la luna.


Manuel Martinez (Lolo) camino de un aguardo.


Miguel de la Fuente desde Chile con un gamo.



Con el cola blanca de Jorge.


Que buenos recuerdos... A ver si nos juntamos mas amenudo.
Muchas gracias a todos por las fotos, y si queréis mandarnos alguna más, ya sabéis donde estamos...
Un abrazo.

Bobcats en Texas

Cuesta mucho salir de España para cazar pero cuando uno lo hace y más si se va al país con más tradición arquera se convierte en una experiencia inolvidable.

Esta vez, movido por los lances sobre pecaríes y wildhogs que tantas veces leemos en las revistas especializadas nos trasladamos a Texas, todo un paraíso para nuestra afición, la caza con arco, habiendo ranchos especializados donde únicamente se puede practicar este tipo de caza.

Además de ir a uno de estos ranchos nos encontramos con un grandísimo profesional, pero lo mejor de todo es que era mejor persona. Sin lugar a dudas el mejor PH que hemos conocido, Glenn Smith de Brushcountrybowhunting.

Una vez allí y después de varias esperas con más o menos fortuna nos comento la posibilidad de cazar Bobcats con perros.

Estos felinos, tan abundantes allí, muy parecidos a nuestros linces. Por ser un animal difícil de abatir y por la forma de caza, con perros de rastro (casi todos con señales de"guerra") no pudimos negarnos a esta oferta y pronto preparamos nuestro equipo para lo que fue una inolvidable cacería.

A la hora señalada quedamos con los perreros Clifton Lyles y Ruben Lassmann, y después de las presentaciones José Carlos y yo Jorge Peraza, acompañados siempre de Glenn Smith nos dirigimos a la zona de caza, típica de esa región del brush country con mucho nopal y espino.

Esperamos que anocheciera para soltar los perros ya que a esa hora el calor era menor y los bobcats empiezan a moverse para buscar comida. Con los perros sueltos nos movíamos en los coches por las pistas esperando que los perros cortaran algún rastro fresco. A la hora empiezan los perros a latir, “ya tienen un rastro fresco nos dijeron” en ese momento paramos el coche, momento en que nos bajamos para poder oír mejor el trabajo de los perros a la vez que aprovechamos para disfrutar mejor de la noche y de la caza.

En eso que los perros ladran de parado, señal inequívoca de que el bobcat se subió a un árbol, nos subimos rápidamente a los coches intentando acercarnos un poco más. Los últimos 500 metros son alocados, corriendo de noche entre el brush country sin importarnos mucho los nopales y espinos, solo con la única preocupación de llegar lo más rápidamente posible para evitar que el bobcat se bajara del árbol.

Llegamos al lado de los perros y dirigimos las luces de las linternas a lo alto del árbol en busca de nuestro gato, y allí estaba, precioso y gigante, nunca creía que podían ser tan grandes, en eso José Carlos ya había preparado su flecha y se disponía a disparar mientras todos seguíamos alumbrando.

El tiro fue perfecto, el gato acuso el tiro y cayó al suelo, pero con fuerzas para recorrer unos 100 metros hasta que los perros lo cogieron.

Que fuerza tienen estos animales, después de las fotos y felicitaciones y de una buena cerveza, seguimos con la cacería en busca de otro bobcat. La suerte la teníamos de nuestro lado y pronto los perros dieron con otro bobcat y rápidamente lo subieron a un árbol.

Esta vez me tocaba a mi tirar, el gato era grande pero no tanto como el de José Carlos y se había colocado “echado” en una rama, sin poder verle bien su parte vital, de todas formas intente el disparo, la flecha se clavo con fuerza en el árbol, el gato saltó a otra rama, mientras me decían “shoot again” cogí rápidamente otra flecha, esta vez el gato presentaba un mejor blanco, y volví a tirar. La flecha golpeo fuertemente en el animal y cayó al suelo, momento en el cual los perros aprovecharon para cogerlo, pero no sin antes dar lucha y correr unos 50 metros.

Otra vez fotos y felicitaciones, y después de reponer fuerzas con unas buenas salchichas y cerveza dimos la caza por concluida no sin antes darle las gracias y la enhorabuena a los perreros por su impecable trabajo.

Volvimos otra vez al campamento con dos trofeos que ni nos imaginamos que íbamos a conseguir, para seguir cazando Wildhogs y pecaríes, pero eso ya es otra historia...

Enlaces

Aquí os dejamos unos enlaces que nos han parecido interesantes...

Nuestro foro para cazadores con arco.



----------------------------------------------------------------

La página de nuestro amigo Jorge Amador, dedicada a la caza con arco,muy recomendable.



------------------------------------------------------------------


Ropa de camuflage creada en nuestro país. Un camuflage muy eficaz en el campo.


---------------------------------------------------------------

Carlos Cayuela nos ofrece buenas oportunidades de caza en España.

---------------------------------------------------------------

Compañía de caza en Texas, grandes profesionales y encantadores.

------------------------------------------------------------------

Compañía de caza en Sudáfrica, buenos amigos y también cazadores con arco.


---------------------------------------------------------------------

Orgánica de caza en sudámerica, con buenas ofertas para arqueros.

--------------------------------------------------------------------

Una joven orgánica especializada en caza con arco en el cono sur.

Persona de contacto:Sergio Oliván.


Si tienes interés en que aparezca algún otro enlace en contacto con nosotros,

Muchas gracias.